Derrota polémica del Tolosa de balonmano

El Amenazar ZKE de Zarauz sigue siendo un coco para los tolosarras y sigue sin darle tregua en su campo, 29-24.

El partido, en general bastante regular de los urdiñas, se vio protagonizado por el dúo arbitral que sacó de quicio a los dos banquillos en distintos momentos del encuentro. Al comienzo del partido, la defensa del Tolosa, muy fuerte, hizo al Amenazar sudar para conseguir gol en ataque.

La defensa 5-1 de los costeros sin embargo, se hizo complicada de superar a su vez para los tolosarras durante la mayor parte del encuentro, como demuestra la anotación del encuentro. El marcador reflejaba una mínima ventaja local al término de los primeros 30 minutos de juego, 11-10

La segunda mitad, fue protagonizada por los colegiados, que lejos de ayudarse el uno al otro, se contradecían en las decisiones y dejaban de pitar en acciones clarísimas en ambas áreas, pero a favor del equipo local. El Tolosa, a remolque casi todo el partido, se puso 15-14 por delante en los primeros diez minutos de la reanudación. Fue entonces cuando los jugadores dejaron de pensar en el partido y se centraron en el esperpento arbitral al que estaban asistiendo, perdiendo los papeles y jugando totalmente desconcentrados. A falta de 5 minutos y con la derrota casi definitiva con resultado de 24-21, el partido se calentó en exceso y las faltas terminaron por ser golpes a mala fe. El resultado final, reflejo de la desconcentración visitante en la segunda mitad, encajando 18 goles pese a la buena actuación del meta urdiña.

Las esperanzas del ascenso residen ahora en el mismo Amenazar ZKE que tendrá que visitar el domingo que viene al Arrasate, rival del que depende el Tolosa para subir, eso si, si logra los 2 puntos en casa frente al Leizaran de Andoain el próximo domingo.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (2), Xabier Aguirre (2), Jon Kaminos (1), Jokin Ormazabal, Álvaro Aguirre (4) y Aritz Garmendia (3) – siete inicial – Julen Irurzun, Jon Ormazabal (7), Julen Oliden (2) y Jon Iraola (3)

El equipo del Infantil A se impuso claramente en Legazpi por 13-34 y le sirve con un empate en los próximos dos encuentros para clasificarse para las semifinales del campeonato de Guipúzcoa. El Infantil B, cayó en Hondarribia por 33-16 y el juvenil se impuso el sábado al Aloña Mendi por 24-26 tras caer derrotados el jueves en partido aplazado, 36-33 en Usurbil.

Anuncios

Publicado el 25 abril 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: