2 puntos y nada más

El equipo de balonmano del Tolosa C.F. cumple con la obligación de ganar pese a las pocas luces que tuvo el arranque del encuentro, frente al Ordizia Eskubaloia, 32-28.

El pasado domingo el Tolosa tenía una cita importante consigo mismo para el objetivo final de lograr el ascenso, ya que el Arrasate, segundo hasta el sábado, pinchó en casa contra el Usurbil. Este resultado dejaba al Tolosa dependiendo de si mismo para lograr el ascenso en las últimas tres jornadas. En contra de lo previsto el Ordizia plantó cara desde el primer minuto con gente joven y debutante en la categoría, al Tolosa, un equipo con algo más de experiencia. En el primer cuarto de hora, la poca actitud defensiva del equipo, el nerviosismo y la precipitación en ataque, dejaban un resultado demasiado abultado para los minutos jugados, 9-12. Sin embargo, gracias a las arengas del que el domingo se tuvo que hacer cargo del banquillo, el delegado Oscar Izaguirre, el equipo logró rendir algo mejor e igualar el marcador con un buen parcial, 15-15.

Tras el descanso, las consignas no cambiaban pero el juego tampoco lo hacía. La superioridad técnica del Tolosa no se hacía notar en la cancha y el Ordizia anotaba ataque tras ataque. Solamente un par de buenas actuaciones del meta Jon Baena sacaron al equipo del letargo para que combinaran mejor en ataque, y estuvieran algo más serios en la parte defensiva. La superioridad sin embargo seguía sin plasmarse en el marcador que en ningún momento reflejó una ventaja mayor a 5 goles durante el encuentro. El saber mantener la diferencia y no ponerse nerviosos fue lo único que hizo que el Tolosa sacase adelante el partido con un resultado más ajustado de lo que todos los presentes hubiesen querido, 32-28.

El próximo domingo los urdiñas se jugarán un nuevo match ball en la siempre complicada cancha de Zarauz contra el Amenazar que no se juega nada. En caso de ganar, se viviría un derby muy apasionante contra el Leizaran, en la última jornada.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (2), Xabier Aguirre (11), Jon Kaminos (8), Jokin Ormazabal, Álvaro Aguirre (3) y Aritz Garmendia – siete inicial – Julen Irurzun (1), Jon Ormazabal (4) y Julen Oliden (3)

El Infantil A sigue en una forma envidiable y se impuso por 23-20 al Amenazar ZKE y se coloca líder de su grupo a falta de tan solo 3 jornadas, en las que dos victorias le valdrían para afianzar esa primera plaza. El Infantil B sin embargo, no pudo poner la guinda al pastel y traerse los 2 puntos de Andoain donde cayeron por 26-18 y acaban quintos en su fase.

Anuncios

Publicado el 18 abril 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: