El Tolosa no vuelve de vacio

El Tolosa de balonmano fue derrotado el pasado sábado en Usurbil ante un rival directo como el Usurbil, por 29-28. El equipo, sin su portero titular Jon Baena, se vino vacio de puntos pero con varios puntos positivos de un partido precioso vivido en la siempre difícil cancha de Usurbil. Los tolosarras que anduvieron muy poco finos en la primera mitad, sufrieron durante el partido la ventaja acumulada en los primeros minutos del partido. El Usurbil salió algo más enchufado a una cancha repleta como es habitual, y logró en poco tiempo la que sería la ventaja 6-3. El Tolosa fue a remolque durante el resto de la primera mitad, no superando la desventaja de 4 goles pero sin bajarla de 2. Las paradas puntuales del guardameta urdiña de este domingo, Julen Irurzun, hicieron que pese a que el juego no era demasiado bueno, el Tolosa no saliese del partido en ningún momento.

Tras la charla del descanso los urdiñas salieron a morir en la cancha calurosa de Usurbil. En 5 minutos sin encajar gol igualaron la contienda y creían en la remontada. Sin embargo, el Usurbil con algo de suerte y ayudado por el numeroso público creció poco a poco hasta combinar un gran juego en ataque que pasaba por encima de la floja defensa visitante. Sin embargo, el ataque era el arma del Tolosa que en la segunda mitad salió mucho mejor que en la primera, y no dejó que el Usurbil se fuera en el marcador. A falta de 2 minutos con 28-26 parecía muy difícil, pero dos defensas consecutivas robando el balón hicieron que una contra del central Xabier Aguirre solo pudiese ser parada en falta causando un penalty transformado por el mismo central. Los 30 segundos de ataque del Usurbil en cambio sirvieron para lograr gol y poner el definitivo 29-28 tras no salir bien la jugada ensayada con la que intentó igualar el encuentro el Tolosa. Las opciones para subir siguen intactas al beneficiarse del empate del Arrasate en Zumarraga y esperan 3 úlitmos partidos de infarto, a una distancia de dos puntos.

Tolosa C.F.: Julen Irurzun, Jon Ormazabal (5), Xabier Aguirre (10), Estanis Arsuaga (2), Julen Oliden (4), Alvaro Aguirre (3) y Aritz Garmendia – siete inicial – Jokin Ormazabal (1), Jon Iraola y Jon Kaminos (3)

En las categorías inferiores de los equipos, descansaron los infantiles, mientras que el cadete se impuso con comodidad en un mal partido al Urola 18-30 y el juvenil empató contra el líder Katilu en partido adelantado a la semana pasada, 38-38.

Anuncios

Publicado el 11 abril 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: