Satisfactoria vuelta a la senda del triunfo

El balonmano tolosarra disfrutó de un fin de semana prolífico, y consiguió sacar puntos en todos los partidos. El senior, que era el equipo que más dudas había suscitado, venció frente a un rival directo como el Urola con contundencia. Las bajas del portero Jon Baena y el lateral Estanis Arsuaga se sumaron a la de Eneko Ansa baja para toda la temporada, a lo que el equipo supo imponerse. Los últimos partidos habían llenado de dudas al equipo, pero volviendo a un juego fluido, y tirando de los hombres importantes del equipo, se supo sacar adelante un partido, a priori más complicado que el de la semana pasado. El Urola, no supo atacar la defensa bien plantada de los tolosarras en la primera mitad, y las pocas veces en las que tuvo que intervenir el domingo portero, Julen Irurzun lo hizo con acierto. Los primeros 20 minutos tolosarras fueron abrumadoramente superiores con un resultado parcial de 11-5. Un tiempo muerto visitante sirvió algo para reactivar las ganas de los visitantes, muy desacertados de cara a puerta. Al descanso, 15-10.

Tras la vuelta de vestuarios, la buena noticia de la vuelta de Julen Oliden a la cancha tras tres meses fue la noticia más destacable, ya que los urdiñas supieron mantenerse en el cómodo colchón de 5 goles a favor, pese a la defensa algo más presionante del rival. La imagen ofrecida el domingo en Usabal es la tónica a seguir y a recuperar si el equipo quiere conseguir el ascenso, en los 4 partidos que quedan, 2 partidos frente a rivales directos fuera de casa, y dos apasionantes derbys en Usabal. Al finalizar los 60 minutos, resultado claro a favor de los urdiñas, 34-29 que dan un paso al frente tras la mala imagen ofrecida últimamente.

Tolosa C.F.: Julen Irurzun, Jon Ormazanal (3), Xabier Aguirre (8), Jon Kaminos (9), Álvaro Aguirre (2), Jon Iraola (7) y Aritz Garmendia – siete inicial – Julen Oliden (3) y Jokin Ormazabal (2)

Los filiales cumplieron y dieron la talla. El Infantil B consiguió una victoria más y van por buen camino en este primer año, 21-20 frente al Urnieta. El Infantil A, se trajo un valioso punto desde Renteria donde empató 18-18 frente al Ereintza en un partido que pudo caer a cualquiera de los lados. El cadete se impuso con claridad al Bergara Soraluce 38-32 al igual que lo hizo el juvenil al Amenabar Zarautz 20-31.

Anuncios

Publicado el 28 marzo 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: