Victoria sin convencer

El Tolosa de balonmano se impuso al Talleres Ondo Legazpi por 32-25 en el partido adelantado al viernes por la noche en Usabal. El colista de la categoría, llegó a Tolosa con 7 jugadores con lo que no pudo contar con cambios, y el Tolosa fue por una vez el equipo con más fondo de armario.

Sin embargo, la superioridad en número y en calidad no se vio plasmada en la cancha durante los primeros 20 minutos de juego, en los que los tolosarras erraron de cara a puerta casi en cada lanzamiento que se producia. Así, no era de extrañar que a los 12 minutos de juego el entrenador local pidiese tiempo muerto para calmar los ánimos y reordenar conceptos, viendo que el partido se podía ir en la primera mitad. No fue sin embargo ningún punto de inflexión, ya que el juego mediocre de los locales predominó durante todo el partido. Pese a ello, los visitantes con inumerables bajas, y sabiendose inferiores, fueron poco a poco perdiendo gas. Al final de la primera mitad 15-11 para los locales.

El momento de incertidumbre se repitió en el comienzo de la segunda mitad, donde se veía que los de Legazpia no tiraban la toalla y que estaban dispuestos a plantar cara  a los tolosarras. Un juego algo más rápido al contraataque y menos balones perdidos, hicieron que los urdiñas pudiesen ampliar el marcador más de lo merecido. Un tiempo muerto visitante a falta de 10 minutos solo sirvió para la arenga del entrenador y los ánimos para terminar con dignidad el encuentro, ante un resultado adverso de 28-20 en aquel momento. Los últimos 10 minutos no fueron para nadie, en ataques que se sucedían y errores en ambos lados de la cancha. Al término del encuentro 32-25 y la nota positiva de dos puntos más para los de Tolosa. Algo tendrá que cambiar en el juego si se quiere hacer frente a un rival más correoso la semana que viene, al visitar en Beasain al BKL-CAF.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Jon Ormazabal (5), Xabier Aguirre (2), Jon Kaminos (4), Álvaro Aguirre (8), Jon Iraola (3) y Aritz Garmendia (2) – siete inicial – Julen Irurzun (1), Estanis Arsuaga (4) y Jokin Ormazabal (3).

Como ya hiciese el equipo cadete el año pasado, este año es el Infantil A el que más alegrías está dando a la afición urdiña. Este domingo, doblegaron por 28-25 al Egia, y se colocan colíderes del grupo de la fase final del campeonato de Guipuzcoa. Los chavales que llevan rindiendo a un gran nivel todo el año, están cada día más cerca de un sueño. Los demás filiales tuvieron en esta ocasión suerte dispar. El Infantil B cayó en Zarauz ante el Amenabar B 26-10 en un mal partido. El cadete se supo imponer no sin sufrimiento al Leizaran en Tolosa por 29-26 pero el juvenil cayó en un igualado partido en Hondarribia por 32-31.

Anuncios

Publicado el 13 marzo 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: