Segunda derrota consecutiva

Las aspiraciones de ganar la Liga se vieron truncadas en un derby en el que los tolosarras recibían al líder, Rotula Studio de Ordizia que se impuso por 29-31 en Usabal.

El equipo senior de balonmano volvió a quedarse sin puntos pese a la buena imagen dada por el conjunto urdiña durante los sesenta minutos de juego el pasado domingo. Las numerosas bajas hicieron que el equipo contara con la ayuda del jugador Aitor Aranburu, que no había podido disputar ni un minuto en lo que va de temporada. Los visitantes, comandados por el central Esteban Herrador, se hicieron con el control del juego en los primeros 30 minutos en los que pasaron por encima del Tolosa jugando a la contra y en combinaciones bonitas con la segunda línea. El Tolosa pese a todo, no perdió la fe de remontar un marcador que al descanso ya era adverso, 14-17.

A la vuelta de vestuarios, los locales supieron hacer frente al ataque del líder, limitando daños en muchas de las jugadas ofensivas de los mismos, y consiguiendo hilvanar un buen juego de ataque. La tercera exclusión del lateral tolosarra Jon Kaminos, terminó por desmoronar la moral de los urdiñas que veían con impotencia, la falta de criterio arbitral que se estaba dando en el encuentro. Una última ofensiva local, hizo colocar una defensa individual sobre los jugadores contrarios para intentar sin éxito una remontada que sin embargo, no estuvo demasiado lejos. Al final, el resultado ya conocido de 29-31, con el que el Tolosa tendrá que trabajar para mantener alejado al tercer clasificado y olvidarse algo más de lo que sucede en la cabeza de la tabla clasificatoria.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (3), Xavier Aguirre (8), Jon Kaminos (1), Jon Ormazabal (5), Álvaro Aguirre (3) y Aritz Garmendia (1) – siete inicial – Julen Irurzun (1), Aitor Aranburu (4) y Jon Iraola (3)

El los equipos filiales, los infantiles dieron la talla tras vencer 36-5 el Infantil A al Argiki de Legazpia y superar por 20-26 el Infantil B al Pulpo en Zumaia. El cadete sin embargo, se vio superado por un mejor conjunto como el Egia y cayó derrotado por 52-36. El juvenil tuvo que suspender su encuentro, debido al temporal que azotó la provincia durante el sábado por la tarde.

Anuncios

Publicado el 28 febrero 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: