Cara y cruz para el senior de balonmano

Tras el descanso obligado de los carnavales tolosarras, los urdiñas duplicaban jornada esta semana, jugando viernes y domingo, con suerte dispar. El viernes se impuso no sin problemas al Grosero Cocinas de Donosita por 29-28 y el domingo sin embargo, cayó por 32-35 ante el Arrasate.

El partido del viernes tuvo la clara consigna de la defensa mixta planteada desde el primer minuto sobre el central tolosarra que hubiera en pista, lo cual dificultó de manera notoria la fluidez del ataque de los tolosarras. La resaca carnavalera duró y perduró durante el encuentro, poniendo los dos puntos en peligro sobre todo en una última posesión tras una pérdida de balón del pivote Álvaro Aguirre, que posibilitó el lanzamiento del Grosero para el empate, ya fuera de tiempo.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (6), Jon Ormazabal (3), Xavier Aguirre (5), Jokin Ormazabal, Álvaro Aguirre (1) y Jon Kaminos (7) – siete inicial – Aritz Garmendia (1), Julen Irurzun (2) y Jon Iraola (4)

El domingo la clave estuvo en la defensa del rival, el Arrasate. Desde el primer minuto impusieron una dura defensa que en pocas ocasiones fue sancionada con algo más que golpe franco en contra por parte de los colegiados, que tuvieron una actuación más que bochornosa en muchas fases del encuentro. Pese a todo, los jugadores del Tolosa se vieron afectados por el cansancio del viernes y los pocos cambios que había en el banquillo. El Arrasate fue en todo el partido por delante, sin dejar que el Tolosa se acercase a menos de 2 goles. Los últimos instantes del partido algo calientes, no sirvieron para acortar distancias, y el Arrasate se llevó los 2 puntos en juego el domingo en Usabal.

El próximo fin de semana visita la cancha tolosarra el líder, Rotula Studio de Ordizia, en un choque crucial.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (4), Xavier Aguirre (5) Jon Kaminos (7), Jon Ormazabal (6), Alvaro Aguirre (4) y Aritz Garmendia (2) – siete inicial – Julen Irurzun (1) y Jon Iraola (3)

Los equipos filiales dieron una buena imagen general. El único en perder fue el Infantil B que cayó tras una mala segunda parte ante el Amenabar B por 20-26. El Infantil A por el contrario, venció en Zarautz 27-33 al Amenabar A. El cadete no tuvo mayor complicación en superar al Karibe Zaharra de Legazpia por 34-17 y el juvenil en sumar 2 puntos más ante el Elgoibar, 31-25.

Anuncios

Publicado el 21 febrero 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: