Jornada redonda para el balonmano tolosarra

El balonmano tolosarra sigue con pie firme hacia el ascenso y sumó el pasado sábado dos puntos más ante el Donibane, que le acercan a un líder que vuelve a pinchar.

El Tolosa de balonmano se impuso con más claridad en el marcador que lo que reflejó el partido disputado en Usabal. Los jugadores de Andoni Arando, salieron con buen pie a la cancha demostrando la superioridad que refleja la distancia entre ambos equipos en la clasificación. Sin embargo, el público desplazado hasta el polideportivo tolosarra no pudo disfrutar del buen juego de los urdiñas, ya que este brilló por su ausencia. Pese a que a falta de diez minutos para el final de la primera mitad el marcador reflejaba ya la ventaja tolosarra de 12-8, los locales no supieron mantenerse serenos y cayeron una vez más en el desánimo y la tónica errática adquirida las últimas jornadas. Así, al termino de la primera media hora, el Donibane recortó la ventaja, 14-13.

Tras unas claras consignas en el vestuario durante el parón, el siete tolosarra tardó otros diez minutos en llevar a cabo dichas ordenes, para aligerar el juego, y conseguir ataques que acabasen en superioridad y consecución del gol fácil. Pese a ello, la floja defensa que ejerció el Tolosa, sirvió para que la distancia en el marcador no fuese superior. Los últimos minutos de la segunda mitad, no estuvieron ausentes del nerviosismo que a retornado a Usabal los últimos encuentros, y solo dos intervenciones del meta tolosarra, llevadas en jugadas consecutivas al gol, hicieron respirar más tranquilos a los locales, viendo que la ventaja de 5 goles servía para llevarse el partido a falta de tan solo 2 minutos. Con unos instantes finales testimoniales se cerró el partido con el resultado de 30-25 que dan dos puntos más a un Tolosa, que depende de si mismo para llevarse la Liga tras el pinchazo del líder Rotula Studio de Ordizia, que tiene que visitar Usabal en las próximas fechas.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (6), Xavier Aguirre (7), Jon Kaminos (2), Jokin Ormazabal, Álvaro Aguirre (2) y Aritz Garmendia (2) – siete inicial – Eneko Ansa (3), Jon Ormazabal (5) y Jon Iraola (3)

Los equipos infantiles no pudieron comenzar peor su nuevo grupo. El Infantil A cayó por primera vez esta temporada ante el Ereintza por 27-32, y el Infantil B en Eibar por 28-20 ante en Arrate C. El cadete también sucumbió ante el Usurbil con polémica final por un gol fuera de tiempo que dio la victoria a los visitantes, 34-35. El juvenil fue el único filial en puntuar al igualar al Urola 38-38 tras culminar una gran remontada.

Anuncios

Publicado el 7 febrero 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: