Dolorosa derrota

Los chicos del balonmano sufrieron una dolorosa derrota el domingo tras caer ante el Leizaran de Andoain por 24-23.

Los tolosarras, muy tocados en el fondo de armario solo pudieron contar con la participación de 8 jugadores en el encuentro. En los primeros minutos de juego, se vio la intención de ambos equipos. Los locales, con 13 jugadores movían y subían el balón más rápido que los visitantes y se centraban en el lanzamiento exterior de la primera línea de ataque. Los tolosarras sin embargo, subían el balón con más pausa para no acumular demasiado cansancio. Un par de decisiones arbitrales algo comprometidas, comenzaron a incidir en la moral de los jugadores, que además de verse inferiores en número, vieron con impotencia como un rival en teoría inferior, se distanciaba en el tanteador. Unos segundos quince minutos algo más ordenados en ataque, sirvieron para reducir el tanteo al descanso hasta 15-13.

La segunda mitad en contra de lo que hubiese sido habitual, fue para los tolosarras. Tras un inicio prometedor, y conseguir el empate a los pocos instantes de la segunda mitad, el ataque de los urdiñas era más fluido y conseguía gol con mayor facilidad que en la primera parte. Sin embargo, a falta de pocos minutos, una sucesión de errores en ataque, dio alas a los locales que vieron confirmadas sus opciones de llevarse los dos puntos. Con el marcador favorable de 24-23 los andoaindarras dispusieron de un lanzamiento de 7 metros que detuvo con gran acierto el meta visitante Jon Baena. A falta de escasos segundos sin embargo, una jugada bien trenzada en la primera línea tolosarra, no sirvió para que el pivote Álvaro Aguirre consiguiese el gol, pero si para que el colegiado decretase pena máxima. A falta de tan solo 10 segundos, el lanzamiento del central Xavier Aguirre, fue detenido por el guardameta local dando así la victoria al equipo de Andoain. El Tolosa descansará la esta semana para afrontar después 4 partidos consecutivos en casa.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (3), Xavier Aguirre (10), Jon Ormazabal (2), Jokin Ormazabal (1), Álvaro Aguirre (5) y Aritz Garmendia (2) – siete inicial – Eneko Ansa

Los equipos infantiles descansaron esta semana así como lo harán la siguiente, esperando afrontar la segunda fase a partir de Febrero. El cadete cayó en casa 28-30 ante el Karibe Zaharra de Legazpi. El juvenil por su parte, dio una de cal y una de arena al imponerse en casa al Hondarribia 23-22 pero con estrépito ante el Urola el sábado 42-25.

Anuncios

Publicado el 25 enero 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: