Dos puntos de oro

El balonmano tolosarra se quedó con los dos puntos en juego el pasado domingo, tras imponerse al Amenabar ZKE de Zarauz por 29-28 en un final de infarto.

Pese a no haber notado la baja el domingo pasado, el guardameta Jon Baena volvía a la portería urdiña, para erigirse héroe del partido que el domingo enfrentó al segundo y el tercero en la clasificación de Segunda Territorial, Tolosa y Amenabar respectivamente. Los locales, salieron a tope desde el minuto 1, logrando pronto distanciarse en el marcador. Los lanzamientos desde los 9 metros, internadas de los extremos y el buen juego con el pivote, fueron la nota predominante en los primeros 30 minutos en los que los tolosarras no tuvieron mayor problema en imponerse a los costeros, 16-12.

A la vuelta de vestuarios sin embargo, el panorama cambió. La defensa zarauztarra salió mucho más fuerte de lo que en la primera parte había sido, y la vigilancia en los 6 metros se intensifico. Los visitantes, que contaban con un buen lanzamiento exterior se estrellaban una y otra vez contra el portero urdiña, que firmó uno de los mejores partidos de su ya destacada temporada. El ataque tolosarra sin embargo, no funcionó tan bien como la portería, y el tanteo disminuyó en los últimos minutos del encuentro. Tras desperdiciar una ventaja de 5 goles con el 27-22, los locales no supieron jugar la defensa avanzada y presionante que plantaron los zarauztarras, y estos aprovecharon las oportunidades dadas por la defensa para ir acortando distancias. A falta de un minuto, y con el resultado de 28-28, llegó el contraataque que materializó el extremo local Aritz Garmendia dando renta de uno a los tolosarras. La última oportunidad del Amenabar, una colgada del extremo al central, la desbarató el meta local con un pie salvador, que vale dos puntos más con un resultado final de 29-28. El domingo el Tolosa cerrará su primera vuelta con un sólo tropiezo y como imbatido en casa si logra imponerse en Andoain al Leizaran, en un siempre apasionante derbi.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga, Xabier Aguirre (7), Jon Kaminos (4), Eneko Ansa (3), Álvaro Aguirre (7) y Aritz Garmendia (1) – siete inicial – Jon Ormazabal (3), Jokin Ormazabal y Jon Iraola (4)

El Infantil A se impuso el sábado con un contundente 33-8 al Legazpi y termina su grupo lidera, tras contar sus partidos por victorias. El Infantil B sin embargo no corrió demasiada suerte y cayó 19-21 el sábado con mismo rival, y el domingo por 21-30. El cadete tuvo una de cal y una de arena al imponerse el sábado al Usurbil,37-33, pero caer en Oñati por 40-22 y dice así adiós a las opciones de subir. El juvenil cayó en un partido flojo en defensa ante el Usurbil por 28-39.

Anuncios

Publicado el 17 enero 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: