El Tolosa sigue sumando

El equipo tolosarra de balonmano sigue sumando de dos en dos los puntos, y se afianza en el segundo puesto de la clasificación.

Pese a las grandes nevadas que han azotado Guipuzcoa en el último fin de semana, el Tolosa y el Ordizia disputaron un siempre apasionante derbi en el polideportivo municipal de Majori, donde los visitantes fueron superiores durante todo el encuentro. Con la baja del guardameta Jon Baena, suplida de manera muy satisfactoria por el juvenil Julen Irurzun, los urdiñas salieron enchufados a la cancha y pronto abrieron su primera brecha en el tanteador, con un parcial de 3-6 a los diez minutos. Sin embargo, dos penaltys errados y tres tiros fallados desde 6 metros, dieron alas a los locales que consiguieron igualar el marcador antes de cumplirse los veinte minutos, 9-9. Antes del descanso, el Tolosa volvió a la fluidez de juego visto en los primeros instantes, y supo sacar renta de su superioridad física para con el rival, y aventajar en 4 goles a los de Ordizia, 11-15.

Tras el descanso, y aun sin entrar en calor de nuevo, los locales se vieron aupados por el ambiente del polideportivo, y poco a poco fueron comiendo terreno a los tolosarras. El punto clave del encuentro llegó en el minuto 44, donde una doble exclusión al lateral Jon Kaminos, dejo con un hombre menos durante 4 minutos a los visitantes. No supo sin embargo, el equipo local sacar tajada de la situación, y se fue quedando aun más descolgado en el marcador. Con el partido resuelto, los minutos finales fueron para los visitantes que se dedicaron a rentabilizar de forma pausada el juego en ataque, y lograr una mayor ventaja de goles que pueda dar tranquilidad en la vuelta. Con el resultado de 24-33 se llegó a la conclusión de los sesenta minutos de juego, en el retorno a la competición tras el parón navideño, que no parece que haya hecho mucho daño en las filas tolosarras. La semana que viene, el Tolosa recibirá al Amenabar ZKE de Zarauz, en un siempre complicado encuentro, que podría dar una ventaja de 5 puntos con el tercer clasificado.

Tolosa C.F.: Julen Irurzun, Estanis Arsuaga (4), Xabier Aguirre (2), Jon Kaminos (2), Eneko Ansa (2), Alvaro Aguirre (5), Aritz Garmendia (1) – siete inicial – Jon Ormazabal (9), Julen Oliden (3), Jokin Ormazabal y Jon Iraola (5)

Los partidos de los equipos filiales del Tolosa, quedaron aplazados por el temporal al no poder asegurarse el desplazamiento de forma segura. Así, el Legazpia-Tolosa de infantiles, Aloña Mendi-Tolosa de cadetes y el Urola-Tolosa de juveniles, tendrán que esperar fecha para poder jugarse.

Anuncios

Publicado el 10 enero 2010 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: