Remontada y dos puntos más

El Tolosa de balonmano venció el pasado domingo al Usurbil por 30-25 tras levantar el enésimo resultado adverso de esta temporada.

El Tolosa de balonmano cuajó un partido serio ante un aspirante al ascenso, peligroso y con historia en este deporte como es el Usurbil. El partido, a priori muy igualado, no defraudó en absoluto al público, ya que se pudo ver un gran balonmano en momentos puntuales del encuentro. Los primeros minutos fueron los mas igualados del encuentro, con goles y fallos consecutivos en ambas porterías. La igualdad sin embargo se rompió con las cuatro exclusiones que los urdiñas vieron en la primera mitad, lo que hizo que los visitantes se desengancharan un poco en el marcador. Con un lanzamiento de siete metros transformado con el tiempo cumplido por Aritz Garmendia, se llegó al descanso con resultado de 12-13.

En la segunda motad la defensa se empleó más a fondo y las exclusiones por continuos agarrones en 9 metros cesaron. Los visitantes aprovechaban su corta estatura y su velocidad para colarse entre la 6-0 bien plantada de los tolosarras, pero la magnifica actuación del meta Jon Baena, y las continuas aportaciones del central Xabier Aguirre cuando el juego parecía atascado, dieron confianza al equipo que fue poco a poco remontando en el marcador. Tras un tiempo muerto visitante, los de Usurbil comenzaron a marcar al hombre lo cual dificultó algo los ataques de los locales, que sin embargo supieron jugar con cabeza y triangular de una forma precisa para dejar un hombre solo en 6 metros para el lanzamiento. Al final de los sesenta minutos 30-25 para los locales, que suman su quinta victoria consecutiva y siguen imbatidos en Usabal. El Domingo siguiente, el rival será el Ordizia, partido que sobre el papel se antoja algo más sencillo.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (2), Xabier Aguirre (10), Jon Kaminos (4), Jon Ormazabal (2), Álvaro Aguirre (3) y Aritz Garmendia (2) – siete inicial – Eneko Ansa, Julen Irurzun, Julen Oliden (4) y Jon Iraola (3)

El Infantil A se impuso con claridad ante el colista del grupo Ordizia OET por 0-43. El Infantil B corrió peor suerte al caer contra el Argiki Legazpia por 19-25. El equipo cadete perdió contra el Aloña Mendi en un partido aplazado 24-35, pero pudo imponerse el sábado al Usurbil 33-35, y siguen con opciones para ascender. El juvenil por su parte empató 35-35 también en Usurbil tras remontar un buen partido.

Anuncios

Publicado el 13 diciembre 2009 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: