Agonica victoria del Tolosa

El Tolosa de balonmano salió vivo de Zumarraga tras vencer 22-23 en un final agónico.

El partido jugado el sábado por la tarde en Zumarraga se presentaba complicado ante un rival bien colocado en la tabla y que solo había perdido un partido en toda la temporada. La igualdad en el marcador, que fue la nota predominante del partido se rompió solo en momentos puntuales, cuando los ataques y defensas de los conjuntos fallaban en exceso. Los primeros minutos muy parejos, trajeron consigo las primeras decisiones arbitrales que sacaron a los visitantes del partido para centrarse en el árbitro, cosa poco recomendable siempre, y máxime jugando fuera de casa. Los primeros treinta minutos llegaron a su final con un golpe franco a favor con el tiempo cumplido, que se encargó de materializar de forma más que exquisita el central Xabier Aguirre, para irse al descanso solo un gol por debajo 12-11.

Tras el descanso y con la consigna de olvidarse del colegiado, los urdiñas sufrieron su peor momento de juego, en un partido que generalmente fue muy pobre por parte de los tolosarras. La mayor diferencia en el tanteador sólo fue de 5 goles,pero visto el transcurrir del encuentro se antojaba muy complicado remontar. Sin embargo, el Tolosa, caracterizado por bajar los brazos, tiró de casta y orgullo, y canalizó la impotencia arbitral en el juego, levantando el resultado adverso hasta ponerse 21 iguales a falta de tan solo 3 minutos. El Urola bajó el ritmo y comenzó a jugar más lento en ataque, con intención de llevarse el encuentro. Un magnifico gol del extremo Aritz Garmendia dio el empate a los tolosarras a falta de escasos 45 segundos tras un ataque satisfactorio de los locales. Lejos de gozar del último ataque, los locales chocaron contra el guardameta Jon Baena que cuajó una magnífica actuación una vez más, y que rechazó el lanzamiento de los de Zumarraga a falta de 8 segundos. El rechace llego hasta el lateral urdiña Jon Kaminos que con un lanzamiento de portería a portería, logró el gol de la victoria sobre la bocina. La piña formada al final del encuentro por todo el equipo y los preparadores, dan fe de la importancia del triunfo y la confianza que dan los 2 puntos al vestuario.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (3), Xabier Aguirre (5), Jon Kaminos (6), Jokin Ormazabal, Álvaro Aguirre (3) y Aritz Garmendia (3) – siete inicial – Eneko Ansa, Julen Irurzun (2), Jon Ormazabal (1) y Jon Iraola.

El Infantil A se enfrentó al Argiki Legazpia y se impuso con comodidad por 34-12. El Infantil B completo un buen encuentro y ganó también en su partido contra el Aloña Mendi 21-17. El cadete demostró su superioridad en el grupo tras ganar al líder Aloña Mendi (36-33) y se clasifica así para la fase final de ascenso. El juvenil por su parte doblegó al Urola el domingo por 35-32 para redondear un fin de semana perfecto del balonmano tolosarra.

Anuncios

Publicado el 28 noviembre 2009 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: