El Tolosa de balonmano sigue con paso firme

El Tolosa de balonmano consiguió su tercer triunfo consecutivo por segunda vez esta temporada tras imponerse al BKL Iñausti de Beasain por 26-20.

En un partido donde la nota predominante la llevo el colegiado, los urdiñas supieron sacar provecho de la escasez de juego colectivo con definiciones individuales en momentos puntuales del encuentro, a fin de desatascar el ataque tolosarra. El encuentro que comenzó muy igualado, con un parcial de 4-3 a los 8 minutos, fue reconducido de manera magistral por los locales en los mejores minutos de todo el encuentro, hasta conseguir un parcial de 7-1 para colocarse 7 goles arriba en un resultado de 11-4. A los 18 minutos de juego sin embargo, llegó la decisión arbitral que marcaría el devenir del encuentro. Tras una falta de respeto al colegiado, este decidió expulsar del encuentro al pivote beasaindarra, dejando así al equipo contrario con un jugador menos para el resto del partido, cosa muy poco frecuente en el balonmano. Los locales sin embargo no supieron sacar demasiado provecho del regalo arbitral, y jugaron los peores minutos el encuentro antes de llegar al descanso, con una ventaja de 13-5.

Tras la charla del descanso, se produjo la segunda polémica del encuentro. Tras replanteárselo de nuevo, y pese a escribir en el acta del partido que el jugador beasaindarra había sido expulsado y no descalificado, dejó que los visitantes recuperasen un hombre de ataque para formar el 7 inicial de la segunda mitad, decisión que no estuvo lejos de protesta por el banquillo tolosarra. Con la cabeza más fuera que dentro del encuentro, y una pasividad ofensiva asombrosa, los visitantes fueron ganando poco a poco terreno a los urdiñas entre buenas jugadas puntuales, y decisiones arbitrales más que discutibles. La ventaja en el tanteador sin embargo, nunca fue inferior a los 5 goles, con lo que los locales veían encarrilada la victoria y descendieron el ritmo de juego y los ataques se hacían más largos y las defensas algo más blandas. Al final de los sesenta minutos de juego, una nueva victoria para el equipo tolosarra, 26-20, que ya suma seis en su casillero, por una sola derrota. En la clasificación, el Tolosa sigue colocado en esa cómoda segunda plaza, antes de visitar al Urola de Zumarraga la próxima semana.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (6), Xabier Aguirre (6), Jon Kaminos (6), Jon Ormazabal (3), Álvaro Aguirre (3) y Eneko Ansa (1) – siete inicial – Julen Irurzun, Jokin Ormazabal (1) y Jon Iraola

Los equipos infantiles se enfrentaron entre si en un incómodo encuentro disputado el viernes por la tarde en Usabal, donde el Infantil A se impuso por 28-9 al Infantil B. El cadete por su parte, ganó con comodidad en la cancha del Arrasate por 21-41 y esperan con ansia su último partido de este primer grupo, contra el Aloña Mendi. El juvenil por su parte, no pudo traerse los 2 puntos de Hondarribia tras un partido disputado el domingo a la mañana 26-21

Anuncios

Publicado el 22 noviembre 2009 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: