Nueva victoria

El Tolosa C.F. cosecha una nueva victoria para afianzarse en los puestos de arriba de la clasificación tras derrotar por 20-34 al colista Talleres Ondo de Legazpia.

Senior

Con nada más que 9 efectivos por distintas circunstancias, el Tolosa de balonmano venció cómodamente a su rival del domingo tras un partido eficaz pero no muy vistoso por parte de los visitantes. Un mal comienzo de partido descolocó a los jugadores, acostumbrados en los últimos encuentros a salir muy a tono desde el comienzo. Los locales se crecieron y aprovecharon los fallos de los tolosarras desde los 6 metros. Un tiempo muerto para cambiar el ritmo de partido vino muy bien a los intereses urdiñas, y fueron dándole poco a poco la vuelta, con instantes de gran juego y jugadas colectivas de alto nivel. Al descanso, el favoritismo de los visitantes se hacía notar en el tanteador, 10-14.

Tras la charla del descanso y unos ajustes sobre todo en la parcela ofensiva, el partido cambió de arriba abajo. Las paradas del portero tolosarra y las defensas con recuperaciones continuas de balón hicieron que la ventaja se fuese ampliando poco a poco en el marcador. Los locales bajaron los brazos y sus ataques perdieron fuerza e intensidad, así como la actitud defensiva que dejó mucho que desear en los últimos 10 minutos de juego, donde el Tolosa aprovechó para conseguir una mayor renta de goles. Al término de los sesenta minutos de juego, una victoria holgada para los visitantes con el resultado ya conocido de 20-34.

Los urdiñas se enfrentarán el sábado próximo a las 16 horas en la cancha de Usabal, a un BKL de Beasain, que siempre pone en más apuros de los debidos al equipo tolosarra.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Jon Ormazabal (3), Xabier Aguirre (6), Jon Kaminos (3), Eneko Ansa (4), Álvaro Aguirre (8) y Aritz Garmendia (2) – siete inicial – Estanis Arsuaga (5) y Jon Iraola (3).

El Infantil A sigue consolidándose como el mejor equipo de su grupo tras imponerse con rotundidad al Bergara por 6-28. El Infantil B sin embargo no pudo imponerse al Berezao Aloña Mendi A y cayó derrotado por 15-18 en la cancha de Usabal. El cadete por su parte se impuso con contundencia al Arrate y escala hasta el segundo puesto de la tabla, ya en solitario (40-24). Por último, el juvenil perdió sus opciones de clasificación para Liga Vasca tras caer en Andoain contra el Leizaran por 27-25.

Anuncios

Publicado el 15 noviembre 2009 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: