El balonmano vuelve a la senda de la victoria

El equipo senior de balonmano debutó con victoria ante su afición tras un largo peregrinaje con hasta 4 partidos consecutivos jugados fuera de casa en el inicio liguero.

Pese a que una vez más el equipo sólo pudo contar con 9 efectivos para el partido, los tolosarras se impusieron a un rival duro y con resultados parejos a los urdiñas. Que el partido iba a ser igualado se sabía desde antes del comienzo del mismo, y los primeros minutos no hicieron sino confirmar el pensamiento colectivo. El Urnietako, con una primera línea en la que versaban juventud y veteranía, supo llevar al equipo a ponerse por delante en los primeros parciales del encuentro, 6-7 en el primer cuarto de hora. Pese a que la defensa tolosarra no era todo lo consistente que se hubiese deseado, y el ataque era algo errático, las intervenciones muy meritorias del portero del Tolosa, Jon Baena, sacaron las castañas del fuego al equipo para irse con una ventaja mínima al descanso, 13-12.

Tras el descanso, la intensidad del partido se mantuvo, pero sin embargo la defensa mejoró notablemente, manteniéndose el nivel ofensivo, lo cual ayudó a que el equipo tomase un margen en el tanteador al comienzo de la reanudación, 18-14. La regularidad bajo los palos del guardameta y algunas jugadas de fortuna, fueron sacudiéndose en los minutos finales en los que el Urnietako quiso presionar con una defensa al hombre sin lograr el objetivo de reducir las distancias todo lo necesario. Al término de los sesenta minutos de juego, el equipo local se impuso por 28-22 ante el cuantioso público congregado en la cancha tolosarra, sin duda motivado por la cercanía territorial. El Tolosa viajará hasta Legazpia el próximo fin de semana para medirse al Talleres Ondo de Legazpia, que todavía no conoce la victoria.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (4), Xabier Aguirre (3), Jon Kaminos (7), Jon Ormazabal (5), Álvaro Aguirre (4) y Aritz Garmendia (1) – siete inicial – Julen Oliden (4) y Jokin Ormazabal.

Los equipos infantiles corrieron suertes dispares. El Infantil A se impuso con comodidad por 40-5 ante el LEK Arrasate y mantiene su liderato e imbatibilidad de la Liga. El Infantil B sin embargo, sucumbió ante el Bergara 27-18 pese a un buen partido de los chavales. El equipo cadete tuvo trabajo extra con dos partidos el fin de semana, pero llevándose los 4 puntos en juego. 53-16 ante el Urola el sábado en casa y 10-40 frente al Karibe Zaharra Txiki de Legazpia el domingo. El juvenil completó un buen partido pese a las bajas y se impuso por 30-24 en el partido jugando pronto en la mañana del domingo.

Anuncios

Publicado el 8 noviembre 2009 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: