Primera derrota del balonmano

El equipo senior que se jugaba el liderato en Ordizia, contra el Rotula Studio OET, salió derrotado por un marcador más abultado de lo que se podía presuponer. El equipo, mermado por las bajas y con sólo dos hombres de refresco, viajó a Ordizia el domingo por la mañana para enfrentarse  a un conjunto que es líder y máximo goleador de la Liga. Pese a ser un encuentro de gran rivalidad, se gozó de una deportividad exquisita y no presente en otros encuentros, lo cual benefició al juego de ambos equipos, que dieron un buen espectáculo. El comienzo de partido, muy intenso por parte de los locales, pilló de improviso a los urdiñas que se vieron casi antes de calzarse las zapatillas, perdiendo por 6-1. El juego rápido del equipo ordiziarra y el poco fondo de armario de los tolosarras, hacía presagiar una paliza en toda regla. Sin embargo, el Tolosa tirando de casta y orgullo, fue remontando poco a poco el encuentro, haciendose fuertes sobre todo en defensa. Con un hombre algo avanzado en la subida del balón, el Tolosa intentaba que el partido no se convirtiese en un correcalles, que no les iba a beneficiar en nada. Al descanso, un parcial negativo pero esperanzador para los tolosarras, sobre todo tras las buenas sensaciones obtenidas en la segunda parte de la primera mitad, 15-12.

Tras la reanudación y fuera de costumbre, los visitantes supieron sacar partido de la pasividad local hasta empatar el encuentro a 16-16 sobre el minuto 7 de la segunda mitad, el cual supuso un punto de inflexión en el encuentro. Los visitantes con un banquillo muy corto, y los de Ordizia pudiendo dar descanso a sus hombres más importantes, las fuerzas se vieron totalmente desajustadas. La claridad ofensiva no era la misma, la desesperación conducía a malas elecciones tanto en ataque como en defensa y el Rotula supo sacar partido. Jugando mucho a la contra y a una velocidad muy alta, los locales consiguieron irse en el marcador de una forma muy clara hasta llegar al resultado final 33-24. El siguiente partido del equipo será el domingo que viene, ya por fin en casa ante un rival duro como el Urnietako, partido clave para ver si el equipo luchará por ascender, o tendrá que conformarse con quedarse en un segundo plano.

 

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (5), Xabier Aguirre (7), Jon Ormazabal (2), Jokin Ormazabal, Álvaro Aguirre (2) y Aritz Garmendia (2) – siete inicial – Eneko Ansa y Julen Oliden (6).

En cuanto a los filiales, el Infantil B vió suspendido su partido ante el Argiki Txiki de Legazpia por un contagio masivo de Gripe A en los jugadores de Legazpi. El Infantil A, supo sacar no sin demasiado esfuerzo y tras un partido no demasiado bueno, los 2 puntos y hacerse con la victoria ante el Irurena Ordizia OET. El cadete se impuso con claridad el Elgoibar por 36-44 en un partido netamente ofensivo de los urdiñas. El juvenil también consiguió traerse los dos puntos de la cancha del Bergara, tras un resultado de  28-39.

Anuncios

Publicado el 1 noviembre 2009 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: