El balonmano tolosarra, sigue en racha

La racha del balonmano tolosarra sigue prácticamente intacta tras otro fin de semana de éxitos.

El equipo senior se desplazó por tercera vez esta temporada hasta Arrasate, para jugar en el polideportivo de Iturripe ante un duro rival, que sumaba sus partidos por victorias. Junto con los 11 jugadores que conformaban el equipo, viajó el juvenil Julen Irurzun, que tuvo una participación clave en el final del encuentro. Con la certeza de que la victoria se cosecharía desde la defensa, donde los tolosarras tenían que trabajar a destajo, saltaron a la cancha ambos equipos jugando pausadamente y sin prisa por llegar a las áreas rivales. El Tolosa demostró su poderío atacante durante los primeros instantes de juego, gozando de un gran juego colectivo que les llevaba a triangular muy bien en ataque para coseguir la mejor posición de lanzamiento a puerta. En defensa, se mantenía todo lo conseguido en ataque, con la mejor actuación en mucho tiempo. Plantados atras con un 6-0 muy equilibrado, sujetando al pivote rival para no dar oportunidad de pase y bloqueando los lanzamientos del tirador mas importante de los rivales, el equipo fue consiguiendo poco a poco una ventaja que se supo mantener hasta el descanso, 12-15.

Tras el descanso la nota positiva fue el saber mantener los primeros instantes de juego una calma y un pausado ataque, lejos de la revolución y la precipitación habitual hacia el marco contrario. Las exclusiones pronto comenzaron a hacer algo de daño en una defensa dura como la del domingo, con lo que las inferioridades eran contínuas. Pese a ello, la gran actuación que una vez más firmó el guardameta urdiña Jon Baena, y el saber templar la cabeza en ataque, hizo que el equipo no se viniese abajo y se mantuviera la intensidad dentro de la cancha. La salida del juvenil Julen Irurzun a falta de quince minutos, supuso una gran noticia. Con menos físico que sus compañeros, pero con una gran habilidad, los contrarios dejaban más espacio que supo aprovechar marcando tantos en momentos claves. La expulsión por triple exclusión de Jon Kaminos, y la defensa individual de los últimos instantes del Arrasate, no sirvió más que para equilibrar algo el marcador que se cerró al término del encuentro con un 24-30 favorable a los visitantes. La siguiente salida, sera para enfrentarse al Rostula Studio OET de Ordizia, que será sin duda uno de los equipos aspirantes al ascenso, y donde los tolosarras tendrán que sufrir para mantener el liderato de la categoría.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Julen Oliden (4), Xabier Aguirre (5), Jon Kaminos (5), Jon Ormazabal (1), Álvaro Aguirre (5) y Aritz Garmendia – siete inicial – Eneko Ansa, Julen Irurzun (5), Estanis Arsuaga (3), Jokin Ormazabal y Jon Iraola (2).

Los conjuntos inantiles sumaron dos victorias importantes que les mantiene a ambos como líderes del grupo. El Infantil A, venció de nuevo cómodamente al Aloña Mendi B por 34-5 y el Intanfil B, sufrió para ganar al Arrasate 10-11. El equipo cadete, logró una merecída e importante victoria al imponerse también con claridad al Amenabar ZKE de Zarauz por 43-37 el viernes por la tarde. La única nota descafeinada la dió el juvenil al empatar contra el Urola 37-37 en un partido duro y en el que el empate sabe a victoria.

Anuncios

Publicado el 25 octubre 2009 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: