Pleno de victorias

Los equipos tolosarras de balonmano, cosecharon un pleno de victorias este fin de semana.

El equipo senior, otra vez mermado por las bajas, se desplazó con nueve efectivos al partido que disputaron el domingo por la mañana en el polideportivo de La Salle de Donostia, para enfrentarse al colider, el Groseko Cocinas. Los urdiñas que han comenzado de una manera inmejorable la liga, comenzaron mandando en el encuentro. Los refuerzos del Groseko tanto en la portería como en la primera línea se notaron en el juego de un equipo venido a más desde la temporada pasada. 2-5 de parcial tras colocar una buena defensa 6-0 y finalizar muy bien desde los extremos en ataque. Sin embargo, un par de pérdidas de balón en salidas a la contra y alguna imprecisión con el balón en las manos, hicieron que el equipo local se creciese e igualara el marcador hasta ponerse por delante con un parcial de 5-0. Conforme la primera mitad transcurría, era palpable que la igualdad en el marcador iba a ser la tónica general del partido, a cuyo descanso se llegó en tablas, 13-13.

Tras el parón, y con un ajuste defensivo importante, el equipo supo manejar con tranquilidad sus exclusiones y aprovechar las del rival para ir haciendose fuerte e intentar aumentar la ventaja en el tanteador. Sin embargo, mediada la segunda mitad la igualdad seguía presente en Donostia, con un resultado favorable a los visitantes, 18-19. Tras dos buenas paradas del portero tolosarra, y ataques bien encadenados, llegó la máxima ventaja del encuentro al colocarse con cuatro goles de diferencia, 19-23. Sin embargo, una nueva pérdida a la salida de un contraataque, y una perdida de balón puntual hicieron asaltar las dudas otra vez a un equipo solvente, pero que tarda mucho en cerrar los partidos. Dos exclusiones con sendos penaltys en el area local hicieron despegarse del todo y colocar el resultado final de 24-27 al término de los sesenta minutos de juego. El Tolosa se enfrentará al Arrasate el domingo que viene, en un partido que se jugará por tercer vez consecutiva a domicilio, por las distintos compromisos en el polideportivo tolosarra de Usabal.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Julen Oliden (7), Xabier Aguirre (3), Jon Kaminos (4), Jon Ormazabal (6), Álvaro Aguirre (3), y Aritz Garmendia (3) – siete inicial – Eneko Ansa y Jokin Ormazabal (1).

Los equipos infantiles comenzaron de una manera inmejorable, tras imponerse el Tolosa A por un contundete 8-38 al Aloña Mendi A en Oñati, y el Tolosa B cómodamente en su primer partido oficial, 28-14 al Ordizia OET. El equipo cadete disfrutó de jornada de descanso mientras que el juvenil se impuso con claridad al Irungo Gaztiak La Bacaladera en un partido jugado el domingo a la mañana en Irun, 24-40, estrenando así su casillero de victorias.

Anuncios

Publicado el 18 octubre 2009 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: