Descanse En Paz

Andres Montes, descanse en paz, un grande del periodismo deportivo, un grande del periodismo del baloncesto. Padre de familia, 53 años, murió ayer a la noche, todavía por causas sin justificar.

Andres Montes

Andres Montes

No conocía a Montes en persona, no se como era en las distancias cortas, no se como era como marido, ni como padre, ni como compañero de trabajo, ni como nada. Solo se, como era de cara al público. Un cachondo mental, un tío hecho y derecho, comentarista de lo que más le gustaba, el baloncesto. De lo que más entendía, y de lo que menos. No paró de recibir críticas por sus narraciones de La Sexta en los partidos de los sábados, y probablemente eso le costó que La Sexta no le renovase el contrato. Esta, fue su última retransmisión como periodista de la cadena, tras el oro de España en el Europeo, porque señores, el Oro no estaba en Moscú, el Oro estaba en Polonia.

Yo comencé a saber de él en las retransmisiones de Canal + de la NBA. Pocas maneras hay de contrarrestar la seriedad de Antoni Daimiel, y conseguir que el espectador no se quede dormido a las 3 de la mañana. Andres Montes era el mejor para eso. Motes y más motes, que comenzó con la NBA, seguió con el futbol, y también los pasó a la selección española de baloncesto. Mr. Catering, Multiusos… Los Gepetto Brothers para aquellos que lanzaban piedras desde la linea del tiro libre, con Shaquile O’Neil como presidente de la asociación,. O’Neil que era según el decía, el “Articulo 34”, hago lo que quiero, como quiero, cuando quiero y como me da la gana!. American Grafitti, ratatatatatatatatata o JUGON JUGON JUGON!!! eran de sus frases más célebres. Es imposible resumir sus mejores momentos, pero su muerte, a desencadenado un sinfin de tributos a su trabajo.

Andrés, con el nuevo curso baloncestístico que comienza en la NBA, por primera vez desde muchos años atras sin ti, todos los que alguna vez te seguimos, podemos decir al unísono, que gracias a ti, la vida puede ser maravillosa.

Descanse en Paz, Andrés Montes

SENSACIONAL!

Anuncios

Publicado el 17 octubre 2009 en La vida es algo más. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: