Prometedor comienzo

La presente campaña parece comenzar de una manera casi inmejorable para los conjuntos del balonmano tolosarra. Las victorias del senior y cadete, con las de los infantiles en sus amistosos, contrarrestan la derrota del juvenil.

El equipo senior que se desplazaba a Pasajes para enfrentarse a un rival duro como el Donibane con 3 bajas en el equipo. Desde el primer momento se pudieron ver los dos estilos de juego tan diferentes que tiene cada equipo. El Donibane, con poco juego en estático pero una fuerte defensa, contrasta con el buen hacer ofensivo de los tolosarras, que mueven el balón en ataque con soltura en muchas ocasiones del encuentro, pero que flaquean algo en defensa también en momentos puntuales. Los primeros instantes así, fueron para los visitantes, que rápidamente consiguieron mantenerse en una ventana de tres o cuatro goles de renta. Con el transcurrir de la primera mitad, se dio a conocer otro protagonista de la mañana, como lo fue el árbitro que dirigía el encuentro, que acabó con la paciencia de los preparadores pasaitarras y tolosarras. Al descanso, con un juego muy vistoso sobre todo en el primer cuarto de hora, los tolosarras ganaban cómodamente por 8-13.

Tras la reanudación, el Donibane subió un punto su defensa haciendo más costoso el poder materializar los goles urdiñas. Hasta 5 penaltys errados fueron también un claro síntoma de que no iba a ser un partido de grandes diferencias en el marcador, y pese a que el Tolosa consiguió una ventaja máxima de 10 goles, las exclusiones que se sacaba de la chistera el árbitro en unas ocasiones, y la poca intensidad defensiva del equipo en otras ocasiones, hicieron que la diferencia descendiese a los 3 goles, 17-20. Mermados por las exclusiones, los tolosarras se dedicaron a mover y mover el balón buscando una y otra vez la falta para dejar pasar el tiempo. Sin embargo, una desesperada defensa al hombre de los locales, hizo que el Tolosa pudiera despegarse algo más en el marcador hasta el 20-26 con el que concluyó el encuentro. El domingo que viene el Tolosa rinde visita por segunda semana consecutiva, esta vez al Groseko Cocinas, que ha comenzado con buen pie su andadura en la presente Liga.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (2), Julen Oliden (1), Xabier Aguirre (6), Eneko Ansa (2), Álvaro Aguirre (1) y Jon Kaminos (12) – siete inicial – Jon Ormazabal (2) y Jon Iraola.

Los infantiles aventajaron de manera cómoda en ambos partidos amistosos disputados el sábado por la mañana en Ordizia. El Tolosa A venció con un contundente 7-31 mientras que el Tolosa B que debuta este año con Julen Irurzun y Aritz Garmendia al mando, derrotó a su rival por un resultado similar, 7-25. El cadete doblegó con facilidad al Irungo Gaztiak 46-12 y suma así su primera victoria de la liga. El juvenil sin embargo, perdió por la mínima en un partido más igualado de lo previsto tras caer por 32-33 ante el Rotula Studio OET de Ordizia.

Anuncios

Publicado el 11 octubre 2009 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: