ASI LO VEO YO

Bonito once, diez canteranos, y el mejor del partido.

Asier Riesgo: Inadvertido. El mejor calificativo que se le puede dar a un portero, y a un árbitro. Tres intervenciones, dos con mucho acierto, una temerosa, pero ni se ha duchado al final del partido.

Dani Estrada: Decepcionante. Por mucho que oigo a mi alrededor que el chaval mejora, yo no acabo de tragarlo ahí. Ni ahí, ni allí, ni en ningún lado vamos. Primera falta del partido, tarjeta amarilla, creo que es la quinta. El forero que lo apodo Dani Ostiada no anda lejos.

Ion Ansotegui: De diez. Lasarte lo coloca al lado de Estrada, y no es por nada. Es para ayudar en sus coverturas, porque tiene más anticipación, buen juego aereo, despeja con criterio, toca el balón y encima marca un buen gol. Creciendo, y mucho.

Mikel Labaka: Cruzado. Así es como lo tengo, pero no es sin motivo. El central con menos técnica de la defensa, es verdad, que por arriba va bien, sólo le faltaba con su altura, un intento de contraataque que me ha hecho atragantarme. Yo lo siento, un día tenga que recular, pero a mi me parece que no está al nivel del equipo.

Mikel Gonzalez: Cumplidor. Otro que se por que Lasarte lo coloca ahí, para cuidar las espaldas del otro Mikel. Muy bien por arriba, anticipando casi todos los balones, pocas complicaciones, y duro abajo. Lasarte el domingo pasado dijo que era para ganarle el juego por alto al Numancia. Y hoy? A mi Mikel me gusta más que Sarasola.

Diego Rivas: El mejor. Sin duda. Partido completísimo del pivote manchego. Bien al corte, veterando en las faltas provocadas, protegiendo mucho y bien el balón, ayudando a los centrales, un par de buenos cambios de juego y para colmo hasta se pone a pasar en profundidad. Sin duda, tiene un punto por encima de Markel.

Xabi Prieto: Bien. Simplemente bien. Se le puede pedir más, se le debe pedir más. Picardía y mucha en el primer gol. En ocasiones me parece que ralentiza mucho el juego, pero tiene una calidad indiscutible.

Mikel Aranburu: Mejorado. De cara a la temporada pasada, a dado un paso adelante. El año pasado se le achacaba que tenia siempre uno o dos toques de más. Este año ya no. Un buen disparo que pasó cerca de la portería visitante, y estabilidad en el centro del campo.

Antoine Griezmann: Promete. Tiene una calidad indiscutible, buen golpeo, no se lo piensa, y encima tiene gol. Hay que atarlo rápido, con una buena clausula, y subirle el sueldo. Es el futuro Javi De Pedro. La gente se levantó para despedirle.

David Zurutuza: Increible. La progresión de David del año pasado a este. La mejor sorpresa de la pretemporada junto con Antoine. Juego lento cuando quiere que el equipo suba, pero mete pases en profundidad como si jugase en la consola. Reparte bien el juego, llega al area, bien colocado y robando balones. Una perdida de balón peligrosa, pero subsanada.

Imanol Agirretxe: Falto de gol. Es lo único que le falta. Pese a que el de detrás de mi se empeñe, es un gran 9. Habil con los pies, buen rematador, una referencia arriba, y una gran ayuda para sus compañeros. Si no moja, que siga jugando así. No habrá problemas.

BANQUILLO: Bien movido por Lasarte. El cambio de Nsue, podía haberse hecho diez minutos antes, pero bien. Buena actitud de Jonathan en el gol de Antoine, Bueno luchador, Markel a agarrar el resultado y Nsue, rápido y con ganas.

Me gusta el equipo. El mejor partido desde el subcampeonato. Ganamos con tranquilidad, a lo campeón, y encima tenemos suerte.

Este año si

Publicado el 11 octubre 2009 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

