Fin de pretemporada descafeinado.

Los equipos tolosarras pusieron punto y final a una pretemporada bastante irregular. El equipo senior, midió fuerzas contra el Ereintza de Rentería, de Primera Territorial, y sucumbió ante la calidad ofensiva y la pesada defensa que plantearon los visitantes el domingo por la mañana en Usabal. El equipo, que salió bien plantado, intentó variaciones de sistemas defensivos a lo largo de la primera mitad, pasando del clásico 6-0, al 5-1, y optando en la recta final por una defensa más abierta como la 4-2, dando esta los mejores resultados durante la mañana. El acierto del Ereintza sin embargo, no tardó en llegar. Con una calidad individual muy por encima de la categoría, los de Rentería doblegaron facilmente a los tolosarras en el primer parcial, marchándose al descanso con un 8-13. La segunda mitad, cargada de exclusiones para ambos equipos, dejó en varias ocasiones situaciones insólitas como 9 jugadores sobre la cancha. La expulsión por roja directa al lateral Jon Ormazabal y las exclusiones por protestar, se sucedieron durante la segunda mitad, que careció de criterio arbitral. Con la cabeza fuera del terreno de juego, los jugadores de ambos equipos se limitaron a seguir consumiendo tiempo hasta llegar al definitivo 29-18. El Tolosa Senior concluye así una pretemporada floja en cuanto a victorias, pero frente a rivales de entidad.

Los juveniles por su parte, consiguieron un meritorio empate a domicilio contra el Leizaran, en su partido jugado el sábado por la tarde en Andoain, con un juego abierto y directo como es costumbre. Las bajas en el equipo urdiña, mermaron la contundencia habitual pero consiguieron traerse un meritorio empate, 21-21.

El cadete por su parte, consiguió imponerse al filial del Ereintza el domingo por la mañana, con una gran actuación de varios infantiles que tendrán que apoyar el equipo cadete por falta de efectivos. Las sensaciones ofrecidas fueron muy buenas en momentos puntuales del partido, aunque también hubo momentos de dejadez en los que los visitantes llegaron a ver cercana la victoria. Al final, 30-21 y con la mente puesta ya en el fin de semana que viene cuando debutarán frente al Egia en Donostia.

Anuncios

Publicado el 27 septiembre 2009 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: