Fin de semana de balonmano

El fin de semana pasado deparó la cara y la cruz para los equipos de balonmano de Tolosa.

El fiel reflejo fue el conjunto senior, que disputaba el partido por el tercer y cuarto puesto en el torneo organizado por el Ormaiztegi, en el cual se impuso por un marcador de bajo tanteo 23-16. Con la inclusión de nuevo de varios juveniles en el equipo, los urdiñas supieron imponerse al Ordizia con un juego más defensivo de lo que suele caracterizarles. El partido, en su mayoría igualado, se decantó por el bando tolosarra pasados los veinte minutos de encuentro cuando se consiguió una renta de 5 goles con la que se llegaría al descanso, 16-11. Tras el mismo, un flojo parcial de encuentro entre los dos equipos que no hizo más que conducir al final del encuentro con el marcador ya conocido.

El sábado sin embargo, llegó la cruz del equipo, al caer derrotado por un contundente 36-23 en un flojo partido disputado en Pasajes ante el Donibane de Primera Territorial. Pese a la superioridad inicial del conjunto rosa, los tolosarras perdieron muy pronto la paciencia comenzando con un parcial de inicio demoledor de 13-5 a favor de los pasaitarras, que jugaron demasiado cómodos en ataque, triangulando de una forma excepcional con los pivotes locales. Los tolosarras por contra, no supieron sacar provecho al ataque, errando muchas ocasiones y con perdidas de balón que los de Pasajes aprovechaban a la contra. La actuación meritoria del portero para la ocasión, el juvenil Julen Irurzun, no pudo servir para que los visitantes lograran un resultado algo más digno en lo que fue el peor partido de la pretemporada.

El juvenil y el cadete sufrieron la misma fortuna que el senior al perder y ganar sus encuentros respectivamente. Los cadetes se enfrentaron al Ordizia a domicilio, con la inestimable ayuda de 5 infantiles, entre ellos, el portero Ibai Julian que tendrá que compaginar partidos con los cadetes y los infantiles este año, por falta de un portero en la categoría cadete. El encuentro muy encarrilado desde el principio, acabó con un contundente 17-26 a favor de los urdiñas. El juvenil sin embargo, sucumbió ante el Ordizia juvenil en un encuentro que siguió al del cadete y en el cual tuvieron que participar hasta 4 de los chavales para completar el equipo. El rival en cuestión, subcampeón de Liga el año pasado, resultó ser un potente rival que desarmó la defensa del Tolosa obligando a improvisar en el descanso, y creando serios problemas en la faceta ofensiva de los tolosarras, donde se suelen mostrar contundentes. Al final del encuentro, 38-26 para los locales.

Anuncios

Publicado el 20 septiembre 2009 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: