Urola 35-25 Tolosa C.F.

El estreno de la pretemporada del Tolosa de balonmano trajo tras de si la primera derrota, pero la imagen de un equipo compacto y con las cosas claras.

Pese a las bajas por distintos compromisos y molestias de hasta 5 jugadores del equipo, los urdiñas ayudados por otros 5 integrantes del nuevo equipo juvenil, disputaron un partido de un nivel alto ante uno de los equipos recién ascendidos a la categoría de Segunda Nacional. El Urola, un equipo muy fuerte en defensa, salió con gran acierto durante todo el encuentro al contraataque, donde se vieron las carencias físicas de un conjunto urdiña, todavía poco rodado.

Los primeros instantes del partido fueron de ida y venida con buenas actuaciones del meta tolosarra Jon Baena, que confirmo ser una vez más un seguro bajo palos. A los 10 minutos del encuentro llegó la mala noticia del partido tras la lesión del primera línea Estanis Arsuaga, que se lastimó su tobillo izquierdo al caer sobre un contrario, y causará baja durante varias semanas. El cambio trajo consigo el debut del primero de los juveniles, el de Iñigo Arratibel, que con gran acierto e insistencia, estuvo presente en gran parte del partido con mucho acierto. Pese al nivel superior de los de Zumarraga, sólo al final de la primera mitad fueron capaces de distanciarse algo en el marcador y llevarse un resultado parcial de 16-11 al descanso.

Tras el descanso, los 5 juveniles de la convocatoria saltaron a la cancha. Adrián Alonso sustituyó en la portería a Jon Baena, mientras que Borja Alonso, Julen Irurzun y Carlos Limousin se unieron a Iñigo Arratibel en el comienzo de una segunda mitad mucho más relajada en cuanto al nivel ofensivo de los tolosarras. Pese a los constantes contraataques de los de Zumarraga, la consigna del Tolosa era clara y el partido no era más que el primero de una larga pretemporada que irá dando sus frutos tras lo visto en el frontón de Ormaiztegi el viernes a la noche. Los aspectos más positivos del partido fueron la buena defensa sobre la primera línea del Urola, y la fluidez en ataque pese al poco entrenamiento con balón del que han gozado los tolosarras. Sumando a todo esto la gran actuación de los 5 juveniles, cabe presagiar una campaña algo más favorable para los intereses tolosarras, que pueden aspirar al ascenso, si mantienen un nivel parecido al del encuentro durante la temporada.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (2), Xabier Aguirre (5), Jon Ormazabal (4), Jokin Ormazabal (1), Álvaro Aguirre (5) y Eneko Ansa (1) – siete inicial – Julen Irurzun (2), Borja Alonso (1), Adrián Alonso, Iñigo Arratibel (2) y Carlos Limousin (2)

Anuncios

Publicado el 12 septiembre 2009 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: