Joseba Iturria, ese ser que dice ser periodista

Hoy, como muchas mañanas de estudio, me he levantado, me he pegado una ducha, y me he permitido el lujo de irme al Denak a desayunar. Desayunando siempre tengo la costumbre de ojear el periódico, y el único que estaba libre era Gara. Me he ido directo a la sección de deportes, y me he encontrado con esta basura.

http://www.gara.net/paperezkoa/20090609/141358/es/La-apuesta-cantera-esta-avalada-cruda-experiencia

Los que no seais realistas, me diréis, chaposo. Los realistas antibadiola, que estoy mal de la cabeza. Pero los realistas, los que hacen suyo ese grito de Anoeta de “Yo cuando me muera, quiero mi cajón, color azul y blanco, como mi corazón”, posiblemente piensen que tengo algo de razón.

Este individuo, (con perdón para los individuos) es un periodista que desde el segundo 1, le metió caña a Badiola. Tenemos claro los que vivimos el día a día de la Real, que Diputación, Kutxa y prensa vasca, no querían a Badiola de presidente, porque iba a sacar toda la mierda, que Astiazarán, Fuentes, María de la Peña y Juan Larzabal se habían preocupado y muy mucho de tapar. Ahora, va de salvador de la Real. De que hecha cuentas. De que parece ser que el dinero anteriormente no se ha gastado bien, y que ahora Don Jokin Aperribay es el Mesías realista, al igual que lo había hecho con los anteriores, porque es lo que comunmente se llama, lameculos. Lameculos por una pequeña exclusiva, por que le den antes que a otros una noticia, y luego va de que siente los colores txuriurdiñes.

Iturria, se te a olvidado comentar, que tu adorado presidente, actualmente Presidente de la LFP, abrió un agujero que actualmente es la mitad de la deuda que tiene la Real, 12 millones de 25. Astiazarán se gasto 18 millones de euros en traspasos, y aquel año llegamos a Champions. Chapeau. Nada que objetar, hasta el año siguiente. Se vio, en grandes plazas. En el estadio de la Juve, del Olimpiakos, del Olimpique de Lyon, del Galatasaray. Y le gustó. Le gustó tanto que dejó de gustarle la Real, y se hizo a la buena vida. Vivir por encima de sus posibilidades de Presidente. Meter a sus amigotes con traje despacho y sueldo en Zubieta, como si fuesen gente que invita a cenar. pagar cenas de a 1000€ el cubierto, con gente que después, como no, le votarían para ser presidente de la LFP. Esto, señor Iturria, también son datos, de esos que usted maneja. Mas datos, si le apetecen. Don Jose Luis Astiazarán, a quien yo no recomendaría que se deje ver por Donostia, presupuestó la temporada 2003/2004 los gastos realistas, incluyendo en el presupuesto el supuesto de que la Real Sociedad ganaría un partido y empataría otro. La Real, empató tres partidos, ganó dos y perdió uno. Además, paso a la ronda de octavos de final, con el consecuente ingreso económico por parte de UEFA. Digo más. A mediados de Agosto se traspasó al mejor mediocentro que ha salido de la Real, Xabi Alonso, por unos ingresos que se supusieron en 18 millones de € (Al final se han cobrado 18.750.000).

Aquel año Joseba Iturria, se perdieron 12 millones de euros. 12 millones, con sus seis ceros. Ese número, es actualmente la mitad del dinero que debe la Real. ¿Y que hizo el gran Astiazarán? Al año siguiente se marchó, para hacer lo que había hecho con sus amigos. Traje,  despacho y sueldo. Bastante bueno por cierto, cercano al millon de euros anual, con presencia asegurada en finales de Champions, Eurocopas, Mundiales y finales de Copa del Rey. Ahora, ha sido reelegido para el puesto, aun y con la guerra del fútbol que han originado sus decisiones junto a las de su amigo Tebas.

Iturria, haz un artículo IMPARCIAL alguna vez, y serás respetado por la afición realista, ya que ahora el único respaldo que tienes, es tu director, igual que las marionetas del DV. Daís asco, porque creeis que queréis a la Real, y lo único que hacéis es utilizar su centenario nombre.

GORA ERREALA!

Publicado el 9 junio 2009 en La vida es algo más, Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

