Recuerdos

Es la típica pregunta de un periodista al acabar una final, al ganar un campeonato. ¿De quien te acuerdas en estos momentos? De eso quería hablar hoy, de recuerdos. De recuerdos de los que la gente en dos meses quizá no se acuerden. ¿Quién ha sido el héroe de la final de Roma? preguntarán muchos. Unos dirán, Eto’o, que marcó el primero a los diez minutos, y el Barça comenzó a ser el Barça. Otros, puede que elijan a Messi, que fue el ganador absoluto de el duelo entre los que muchos dicen son los mejores jugadores del Mundo actualmente. Habrá quien diga que Xavi, que dirigió el equipo a la perfección desde su puesto de centrocampista al mejor equipo del Mundo, ya que la mejor orquesta es además el que mejor director tiene, con lo que también habrá quien piense en Guardiola. Un entrenador, que en las dos primeras jornadas de liga, sugirió muchas dudas a los aficionados. Gracias a que tuvieron algo de paciencia.

Los debates de hoy se centran en la victoria de Messi sobre Ronaldo. Goleador del segundo, del gol de la tranquilidad, jugando por el centro, cabeceando a la red el segundo de una manera magistral, como si fuera un Zigic cualquiera. Sin embargo, ayer se terminó de dar a conocer, el personaje que llevo defendiendo mucho tiempo, como el mejor jugador del Mundo, el que a mi me parece, que es el hombre clave de la final. Andres Iniesta.

El momento de la Finak

El momento de la Final

No, no me he equivocado en el pie de fotografía. Es el momento clave de la final de Champions, que ocurrió 3 semanas antes de la final. San Andrés bajó a Stamford Bridge para comprar en el último minuto, el billete de avión que llevaba al Barça a Roma. Roma, tierra de emperadores, que desde ayer, conoce el nuevo nombre del Emperador, Andrés.

Chico tímido, bajito, 24 años, palido pero con una clase inigualable. UEFA se equivocó ayer en dar como mejor jugador del partido a Xavi, que si, hizo un partidazo, pero el Baça giró entorno a su 8. Ni Cristiano, ni Kaká, ni Ribery, ni Villa, ni Messi. Si Florentino quiere hacer grande a su Madrid, debería fichar a Iniesta, pero eso señores, es imposible.

Otra cosa de la cual me congratulo, es del recuerdo que tendremos los que presenciamos aquella final, del comportamiento de CR7 sobre el verde. Bochornoso. Ayer demostró, que es el jugador perfecto para el Madrid, para que el Bernabeu le acabe pitando, como lo hace con Guti. Una calidad increible, un golpeo de balón inigualable, pero un fallo, que es lo que nunca le podrá hacer ser el mejor jugador del Mundo, porque ese galardón, pesa demasiado para alguién con tanta prepotencia como él. No sabe perder, y nunca aprenderá. Al terminar el partido, este personaje sólo supo decir, que el Barça no había merecido pasar la semifinal contra el Chelsea.

CR7

CR7

El partido en si, no fue lo brillante que podría haber sido. El ManU dominó los primeros 10 minutos, al igual que el Athletic lo hizo en la final de la Copa. Sin embargo, el mas grande, Iniesta, recibe un balón, se va entre dos jugadores de blanco, mete un pase a Samuel, que rompe la cintura de Vidic, y empuja el primero al fondo de la red. Cristiano hacía un gesto de tranquilidad a sus compañeros, pero el Barça fue entonces el Barça, jugó a placer, jugando como siempre lo hace, y como sabe que nadie le puede ganar. En la segunda parte, Ferguson lanzó un ordago a mayor, con un Rey y un caballo, sacando a los 4 delanteros que tenía. Sin embargo, Pep guardaba su trio de Reyes para ganarle el ordago, en un despeje del ManU que llega a Xavi, mira y mira al area, en el que sólo está Messi, pero le da igual. La pone perfecta, y Leo se desmarca por detrás de los centrales como si de un delantero centro nato se tratara. Llamo entonces al cielo, y dijo, “sujetadme”, y se colgó del aire, para poner el balón suavemente en la escuara de Van der Saar. El delirio. El Barça llegó, vió y venció.

Leo

Leo

El grito que ha hecho famoso al Madrid este año, “Ni Liga, ni Copa, ni Champions League” se a convertido en la lista de títulos del Barça esta temporada.

El mejor equipo del Mundo, viste de azulgrana.

Felicidades a todos los culés, y a todos los amantes del futbol que ayer disfrutamos con el partido.

Anuncios

Publicado el 28 mayo 2009 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: