¿¿Felicitacions?? cules

Barça Campeón!

Barça Campeón!

Felicidades a todos los barcelonistas que ayer, se impusieron con gran superioridad a un Athletic, que decepcionó.

Tengo que reconocer, que ayer tenía miedo al Athletic. Vi como salió contra el Sevilla en San Mames, con garra, con fuerza, con 40.000 personas empujando al equipo, disparando a puerta juntos, presionando al rival todos a la vez. Ayer, ese Athletic no se dejó ver en Mestalla.

Al principio, bueno, no tan al principio (de eso hablaré luego), salieron como se esperaba. A comerse el Mundo. Presión de 3 personas a Pinto a la hora de sacar el balón, que ponía nervioso a mi padre pensando que debería jugar largo. Ordenes de Pep, le dije. Se encontro pues el Athletic con un balón franco que disparó Toquero creo recordar y desvió Pinto a corner. Ese corner, acabó en el gol, y el éxtasis rojiblanco. Balón al segundo palo, Llorente cubierto, pero Toquero emparejado con Keita, que no llega al balón y Gaizka marca a placer. 1-0 debieron de pensar los bilbainos, esto ya está. Ayer, Miguel Rico, comentarista de El Larguero dijo algo en lo que estoy al 100% de acuerdo con el. El Athletic estaba preparado para ganar, pero no mara ir por delante en el marcador. No sabían que hacer, y cometieron el mismo error que el Chelsea. Se echaron atras, con una diferencia. Por mucho que alguno por la provincia vecina lo crea, el Athletic no es el Chelsea.

Esos minutos del partido me preocupaban. El Barça no era el de otras veces, el Athletic tocaba el balón, e incluso una de las estadísticas que este año todavía no había visto en contra del Barça apareció. Posesión del 51% para el Athletic. Pero todo cambió. Llego Toure, a lo Messi, se fue de uno, de dos, miro a puerta, chuto entre los cerrados pies de “Meji” Amorebieta, y se coló por el palo izquierdo de Gorka, gol que hubiese firmado el mismísimo Eto’o.

Con 1-1 al descanso, tengo que admitir que lo veía fácil. El Athletic salió un poco como en la primera mitad, pero no pudo. Messi tras un rechace, Bojan con un golazo y Xavi con un gol que sobraba (Tenía 1-3 en la porra) redondearon el partido de la fiesta. De admirar, el comportamiento de la afición del Athletic y del Barça durante, y tras el partido, salvo el energúmeno de la lata. 1-4, a casita, y ETB dejará de dar la chapa por un tiempo.

Hasta aquí la fiesta. Como he dicho, las aficiones, ejemplares durante y después del partido, pero no antes. Se había anunciado un boicot al Himno Nacional. Bochornoso. Tachadme de facha, de español y de lo que querais. Me da igual. Es una vergüenza, que no sepamos comportarnos. Para todo el que piense, que la pitada del himno ayer en Mestalla está justificada, tanto por catalanes como por vascos, no tiene principios. Me parece correcto que haya personas nacionalistas en ambos territorios, que se sientan vascos y catalanes, y no españoles. Me incluyo. Pero el respeto, es algo que a todos nos enseñaron en casa, o deberían. Athletic y Barça juegan en una liga, la Liga española. Es un hecho, y no se puede cambiar. La final de cuya competición se jugó ayer, es la Copa de Su Majestad El Rey. La presencia del Rey en el palco, al ser él quien entrega la Copa, hace que suene el himno español por megafonía.

Jose Ramón de la Morena, periodista deportivo consagrado con más de 20 años de liderato en la radio deportiva ha dicho hoy a la mañana una cosa que me parece de mucho sentido. Los aficionados estarían en su derecho de pitar a sus jugadores, si no están de acuerdo en que jueguen una competición española. Pero no te puedes sentir orgulloso de que tu equipo gane una competición, y luego pitar el himno que la preside. La audiencia de la final de la Eurocopa entre Alemania y España, tuvo un share (porcentaje de gente viendo el programa sobre los que tienen la televisión encendida) de un 75% en Euskadi. En Cataluña de 71%. Es decir, nos gusta la Selección, ¿pero pitamos su himno?

Nunca lograremos las cosas que queremos, ni con la fuerza, ni con actitudes como la de ayer a la noche. No soy tan dramático como para pensar que Puyol rompió el protocolo al situarse por encima de el Rey a la hora de recibir la Copa como dicen en Marca,

Marca

Marca

pero el respeto es lo único que les faltó ayer a los aficionados del partido.Ahora bien, ni tanto, ni tan calvo que decia el otro…

Aficionado del Athletic

Aficionado del Athletic

Anuncios

Publicado el 14 mayo 2009 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: