Justicia

“La pelota para Leo Messi, vamos Leo!!!. La juega en corto, el disparo de Andres………..

GOLGOLGOLGOLGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

Mejor jugador del Mundo

Mejor jugador del Mundo

Piqué para Xavi en medio campo, este gira sobre si mismo y mira a la banda de Alves, desacertado durante todo el partido. El pase va para él, da un par de zancadas, toquecito al balón, mira al area y la cuelga. Balón al centro del area pequeña, rechaza Terry cuando la buscaba Bojan. La recoge Samuel Eto’o que se le va larga, Essien falla el despeje que llega a Messi, mira a puerta, no lo ve claro, la abre para el mejor jugador del Mundo, y adios Chelsea. El delirio. Gol de Iniesta. Minuto 93,  22.35 del miercoles 6 de Mayo, y el futbol impartió justicia.

Andres Iniesta, un chaval humilde, salido de la cantera del Albacete, que con sólo 10 años se fue a la Masia, es el nuevo heroe del Barça, de un Barça envidiable.

El Chelsea plantea un partido de futbol rácano contra lo que yo pensaba, que en casa tenías que salir a algo más. No. Se encuentran con un golazo de Michel Essien a los 9 minutos de partido, y se tiran atras todo el partido, aprovechando las pocas de Drogba. Valdes saca una pierna increible a un tiro tras recorte de Drogba, el rechace a Lampard que la manda al lateral de la red. El Barça quería y no podía. El Chelsea plantado atras como un equipo netamente defensivo y dando una imagen muy pobre. Un equipo del que yo personalmente esperaba más. Drogba pugna por un balón y cae dentro del area, pidiendo penalty. Se queda tirando en el suelo por enésima vez, pidiendo algo que no es. Drogba ayer demostró porque no es digno de un grande. No puede ser un delantero tan grande y tan quejica, de cosas que no son, o que medio son.

Le acabaron cambiando, por Belleti, hasta ayer, último heroe blaugrana. Anelka pidió un segundo penalty en una pugna con Toure, ya cuando Abidal estaba expulsado por una falta inapreciable a Anelka cuando se plantaba solo ante Valdes. Guardiola no se acojonó. Demostró saber estar a la altura de las circunstancias. Planteó una defensa de 4 con Keita y Toure de defensas junto con Piqué y Alves. El Barça atacaba con Iniesta y Messi, que se acercaban pero no inquietaban a Cech. Ningún tiro a puerta en los 82 minutos que tardó Pep en hacer el primer cambio. Bojan por Sergi Busquets, Piqué como delantero centro en una desesperación por encontrar un balón aéreo entre Terry y Alex. Bojan no inquieto, pero el ataque del Barça se hacía mas flagrante aun. Merecía el gol, sólo por calidad de futbol. En una desesperada total, llego la magia de Iniesta.

Andre Iniesta no puede ser Balón de Oro. No podrá serlo, ya que no marca goles. ¿Por que? Porque le gusta más darlos. Porque piensa en los demás por encima de si mismo, y por tanto, no puede ser un goleador, aunque juegue de 9. Un jugador que lo pongas de 10, de 8, de 4 o de 7 te rinde igual, tiene que ser Balón de Oro alguna vez. Andrés Iniesta es el nuevo heroe azulgrana, y se lo merece. El Barça es finalista de la Champions, y se lo merece. Finalista de Copa, con jugadores “suplentes”. Guardiola a conducido a la perfección un equipo que el año pasado fue un desastre. ¿La pena? Guardiola no aguantará demasiado con la presión que le han puesto esta temporada, y la que vendrá cuando el año que viene tenga que igualar lo de la actual campaña.

Buena suerte al Barça, en ambas competiciones, porque se merece llegar con su futbol, al máximo nivel dado por un equipo en la historia.

BONA SORT

p.d.: Toque humoristico al tema. Pinto quedó segundo en la carrera por llegar a Iniesta, le adelantó el preparador físico como una bala, se puede ver en el video. Pep tiró la toalla a mitad de camino cuando vio que ya no conseguía ni la de bronce.

Anuncios

Publicado el 7 mayo 2009 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Que bonito es el fútbol en días así joder.

    Lástima que otros días no lo sea tanto.

    Pero bueno, supongo que hacen falta de los dos.

    Dejémoslo en… QUE GRANDE ES EL FÚTBOL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: