Cornudos y realistas

Socio y accionista como soy de la Real, son asíduos mis blogs sobre el equipo de “todos los Guipuzcoanos“. Todo el que me conozca, no podrá afirmar que soy de los que se suben al carro en los momentos buenos, y se bajan de el a la mínima dificultad. Esta semana, hemos hecho prácticamente desaparecer nuestras pequeñas esperanzas de un ascenso que nos hubiese dado vida deportiva y económica.

La marcha de Iñigo Diaz de Cerio al Athletic, la más que posible marcha de Xabi Castillo al Celtic de Glasgow, las no renovaciones de “Loco” Abreu, Gerardo y Moha, las vueltas a sus clubes de origen de los cedidos Marcos, Necati (Crack!!) y Drame, y los intentos por vender a jugadores como Claudio Bravo, Asier Riesgo o Xabi Prieto, nos dejan en una más que delicada situación deportiva.  Pocos, salvo los que sigan el día a día de la Real, conoceran el total de los integrantes de la plantilla realista del año que viene. Eñaut, Labaka, Mikel, Anso, Charli, Markel, Elus, Rivas, Estrada, Sergio, Aranburu y Agirretxe son los únicos que seguirán si todo va sobre lo previsto, con las incorporaciones de Asier Illarramendi (Selec Sub.19) e Iñigo Sarasola (Lat. Izq.) desde el filial txuri urdin.

El 20 de Diciembre del año pasado, en una Junta bochornosa, se nos fue impuesto un Presidente. Desde entonces, no he hecho más que rajar contra él, y contra la vista gorda que hacían los medios (Teledonosti, EITB, DV…) a las artimañas del pantoche que nos ha puesto la Diputación como Presidente. No en vano, esta fue su primera imagen como presidente de la Real.

jokin Aperribay

jokin Aperribay

Sin embargo, cuanto más se acerca Junio, y más se aleja el ascenso, la única pregunta que me viene sintiendo los colores como los siento es: ¿Y ahora que? (Siento Jokin que no siga tu boicot al signo ¿) Juanma Lillo ha demostrado ser un entrenador muy valido cuando las cosas le salen, pero muy estático cuando las cosas no van bien. Muy predecible, no ha sabido darle aires distintos al equipo según las “vicisitudes” del partido. No seguirá. Gonzalo Arconada, asiduo a la grada de Anoeta, apenas 10 asientos mas a la derecha que yo), lleva viendo los partidos de la Real con una libreta mientras apunta cosa tras cosa desde que le echaron de Almería. Será el próximo entrenador, es el favorito de la directiva, y su hermano Luis, su gran aval.

Desde que se nos fuera impuesto el nuevo presidente, no hemos oido hablar del Juez que lleva el proceso consursal de la Real, ni de los Administradores Concursales, ni de Antxon Ibargutxi, ni de ningún otro personajillo de la Diputación. No tenemos ERE, ni denuncias contra Badiola de los expresidentes Fuentes, Maria de la Peña y Astiazarán ni nada de nada. ¿Razón? A la Diputación no le conviene. Sin embargo, tras bastantes refexiones, tengo que admitir que estas personas son las únicas capaces de devolver la Real a su lugar, a Primera División. Es duro, pero es una realidad. Diputación y Kutxa le dan un respiro. Al ser los máximos acreedores de la Real, junto con Lighthouse (2.2 millones de euros) no pedirán cuentas siempre y cuando sus intereses sean realizados por la junta, cosa que harán, ya que son ellos mismos los que autogobiernan el club. La Real encontrará menos impedimentos para conseguir fichajes ya que los Administradores Concursales tendrán menos incidencia en las decisiones, y el Juez será informado de menos hechos a los que tenga que dar juicio. Kutxa prorrogará el dinero que la Real le debe, y Diputación no pedirá cuentas, con lo que el club tendrá mayor libertad de movimientos, para poder contratar jugadores que antes hubiese sido imposible. (La llegada de Moha con coste 0 y sueldo de 350.000 euros tuvo “demasiadas” trabas)

También hay que reconocer, que la actual directiva, fieles seguidores del proyecto de Denon Erreala, haya renovado a “pilares” de nuestro club como Mikel Labaka por nada menos que 500.000 euros al año más diferentes primas, me parece una vergüenza. Esto sin embargo, no ha supuesto mayores esfuerzos para los que dicen gobiernan las cuentas del club.

Lo más probable es que sigamos un año más, metidos en el pozo de Segunda, con mierda hasta el cuello y sin que nadie saque a la luz todo lo que ha habido por hay. Pero puede que sea, la única manera de que la Real vuelva a su lugar, del que nunca debió desaparecer. Si no, seremos el Logroñes, el Malaga, el Oviedo o el Compostela de turno, y seremos olvidados, nosotros, los seguidores como yo, y una camiseta centenaria.

Es triste, pero el cornudo, muchas veces prefiere no ver nada, y ser feliz junto a la persona que ama, con tal de que no le arrebaten lo que más quiere. Por amor se hacen muchas cosas, incluso, apoyar a gente que sabes, que es un mal para ti a un futuro no muy lejano. Por amor a unos colores, que siempre están presentes en mi cabeza, por amor a una afición de Primera, por amor a los domingos de futbol con bocadillo en Anoeta, por amor a un club que da más disgustos que alegrías, pero al fin y al cabo, como casi todos: Por amor

Real Sociedad

Real Sociedad

AUPA REAL!!

Anuncios

Publicado el 5 mayo 2009 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: