Post partido

Madrid 2-6 Barça

Madrid 2-6 Barça

Hoy es el dia después del clásico, hoy es el día después de que a todo el que viese el partido ayer le viniese una palabra a la mente. Chorreo. Espectaculo 100% del Barça, un Barça infinitamente superior a un Madrid, que se las prometía muy felices con el primer gol de Higuaín. Sin embargo, Titi, Puyol y Messi hacían los 3 del Barça para poner un parcial de 1-3. Hasta aquí, lo que me perdí del partido, por el otro espectáculo del día.

Malas sensaciones las que me daba la visita de ayer del Celta a Anoeta.” Hoy es el día” me decía un amigo mio. Pues por una vez, iba a ser verdad. Ayer Juanma Lillo, (paisano) nos dejó la enésima demostración de que es un entrenador muy conservador. Nunca le negaré que sepa ver los partidos, que conozca a los rivales y que sepa motivar al equipo, pero está claro, que no tiene lo que hay que tener. Ayer, sólo 17 convocados para no tocar el filial, que está en horas bajas. A última hora se cae Gerardo de la lista de convocados, con 16 vamos pues. Al caerse Gerardo del equipo titular, su hueco lo ocupa Dani Estrada. No tengo nada contra él, cumplidor como el que más, pero deshubicado. Tapa la calidad de XP al compartir banda con el, y coloca dos diestros y dos zurdos natos en cada banda, para jugar con un punta. De nada nos sirve jugar con defensa de 3, si luego salimos con un atacante.

El Celta se puso por delante, 0-2, merced de un buen gol desde fuera del area (el segundo que le meten a Bravo) y un penalty claro del que actualmente es el mejor central realista, Ion Ansotegi. Y ocurrió. Juanman hizo una seña a los tres jugadores que calentaban, Necati se señaló a si mismo, y Juanma asintió. Era la hora de Necati. Salió, y revolucionó el partido. Intensidad, empuje, presión, calidad, garra, “buevos” y actitud. Lo que no tienen otros jugadores que son “de casa“. Abreu marcó de penalty, penalty que quería tirar Neyo, porque se veía enchufado. Reducimos distancias y dejó un par de detalles de su calidad. Una jugada individual con caño incluido, un pase perfecto que Aranburu no supo aprovechar, y un disparo que se le fue por la derecha del portero gallego por poco. Entonces se lesionó el capitán. Rotura de peroné, y se acabó la temporada. Balón dividido, Necati llega en carrera, coloca el cuerpo y dispara fuerte y seco con el interior, al segundo palo de un Falcón, que sólo puede ver entrar el balón. GOL. GOL DE NECATI!!!

Neyo

Neyo

Anoeta se cae. Empate, faltan 5 minutos, y su goleador gafado, acaba de marcar su primer gol con tan mala suerte que casi no lo consigue celebrar, porque cae lesionado al suelo. Se recupera, y vuelve con su garra y su entrega a un partido en el que Anso tiene la última oportunidad de empatar. No puede ser. 2-2, no sirve de nada, y el ascenso prácticamente imposible. Protagonista de la tarde, Necati Ates, pide renovación a gritos. Su calidad es incuestionable, su entrega más aún, y su actitud para con el equipo y entrenador son envidiables. En un equipo plagado de chavales como el que va a ser el año que viene, necesitamos calidad arriba, y este hombre la tiene. Si baja sus pretensiones económicas…

NECATI RENOVACIÓN!!!


Deprisa y corriendo llegué al bar con intención de ver la segunda parte del clásico, que lo daba prácticamente por decidido. Ja!. Pese a la superioridad del Barça, gol de Ramos, que le dió emoción a la tarde. Pase milimétrico de Xavi a Titi que ve como le sale al paso el mejor portero del mundo, que no puede hacer nada para que el balón entre en su portería. Pocos minutos despues, internada de Xavi al que le hacen falta, pero no cae, sigue en la jugada y mete un pase en profundidad al que dicen es mejor jugador del Mundo, para que deje sentado a San Iker, y marque el quinto. En un afán de garra, sube Pique a rematar un centro de Etoó al que no llega, pero en el rechace se revuelve y mete el sexto.

CHORREO.

Sin embargo, no puedo estar de acuerdo con lo que piensan en medio mundo. Hay un jugador que marca las diferencias en este Barça de ensueño, en este Barça plagado de calidad y de estrellas. Plagado de gol y asistencias, internadas y ocasiones, posesión y disparos a puerta. El mejor jugador del Mundo, no nació en Argentina, es español. Nació en Fuentealbilla, va a cumplir 25 años el 11 de Mayo, y es EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO.

Andres Iniesta

Andres Iniesta

Anuncios

Publicado el 3 mayo 2009 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Yo llevo toda la temporada diciéndolo. No sé si es el mejor o no (sinceramente, creo que sobre todo Messi y Cristiano Ronaldo [aunque cada vez menos] están un peldaño por encima todavía)… pero sin duda Andrés es TOP TRES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: