Iñigo Diaz de Cerio (II)

Hoy, me han llamado sádico, pero no puedo evitar un ligero cambio de opinión con lo que a sucedido hoy por la tarde. Según un comunicado oficial del club de futbol Real Sociedad en su página web, Iñigo Diaz de Cerio, dejará de pertenecer a la Real el 30 de Junio. Es verdad, que en su día critiqué la forma de actuar del consejo actual con este tema, pero desconocía varias negociaciones. Entre ellas, la de la renovación de Mikel Labaka, y la no renovación de Xabi Castillo (Destino, Osasuna)

Iñigo Diaz de Cerio Conejero. Pasó por las categorías inferiores de la Real, hasta el Sanse, donde fue máximo goleador de la Liga con 24 tantos. Pasó al primer equipo de la Real donde ha estado 3 temporadas. La Real le hizo debutar el Primera, y ahora se va. Dejándola en Segunda, y sin ganar un duro. Hasta Nihat, extranjero, hizo más por esta Real. Iñigo, me parece perfecto tu decepción por esta directiva. Pero recuerda, que no son ellos los que están en Anoeta todos los domingos, sino 20.000 personas que quieren a la Real, indiferentemente de la categoría en la que esté. Y tu, les has decepcionado. Les has decepcionado porque en ningún momento tu opción ha sido la de quedarte. No eres una victima, eres el verdugo. El verdugo que ha decapitado a la Real, a su Real, para irse, por dinero, al club más enemigo que tiene esta sociedad.

No esperes aplausos a la vuelta. No esperes comprensión. No me sirve el “estaba visto” de la gente. Yo esperaba un esfuerzo por tus colores, por tu gente, por las personas que te han ayudado a debutar y a ser el gran goleador que eres. Yo esperaba que al ver lágrimas en los ojos a los seguidores en Valencia hace dos años, a los fieles que os siguieron a Vitoria el año pasado… supieras al club que perteneces. Yo esperaba tu esfuerzo, porque yo lloré en aquel partido contra el Eibar, porque a todos se nos encojió el corazón al verte sufrir. Pero no. Eres igual que todos. Eres el Figo de turno. Eres un judas más, que deja a la Real en un costado, intentando engañar a los aficionados diciendo que ibas a hacer un último intento. Mentira. ETB avanzaba que ya tenías un preacuerdo, y sólo te ha bastado que el Athletic se salve virtualmente, para hacerselo oficial al club.

Adios Iñigo. Sólo espero, que algún día vuelvas por Anoeta, con una camiseta del Athletic, y te toque enfrentarte a la Real, porque ese día conocerás que ese club al que pegaste una puñalada, es muy grande, mucho más incluso, ahora que te has ido.

Adios

Adios

Anuncios

Publicado el 27 abril 2009 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: