Tolosa C.F. – Bidasoa-Irun

Gran victoria del equipo cadete del Tolosa CF Balonmano en la categoría de cadete en el primer partido de la Copa.

El Tolosa recibía en el primer partido de la Copa, atrasado una semana por las vacaciones de Semana Santa, al filial cadete del equipo Bidasoarra.

El partido que se planteaba muy complicado, comenzó de una manera muy igualada, gracias al juego muy dinámico una vez más del equipo Tolosarra. Los urdiñas, que tuvieron que jugar por coincidencia de camisetas de blanco en casa, supieron sacar rendimiento a los primeros instantes de partido para sacar una ligera ventaja. Sin embargo, el potencial del equipo Irundarra pronto apareció por el polideportivo tolosarra, para ir remontando poco a poco y ponerse con 7-8 por encima antes del primer cuarto de hora. Partido netamente ofensivo, las defensas poco tenían que hacer salvo intentar forzar los errores del rival en forma de perdidas de balón, para volver a atacar. Pese a ir por debajo en el tanteador, los chavales tolosarras no perdieron en ningún momento la cabeza, y endosaron un contundente parcial de 9-0 a los irundarras, gracias en parte a dos penaltys atajados por el guardameta Adrián Alonso, que comenzó el partido algo tocado en su rodilla. El parcial cayó como una losa sobre la moral de los visitantes, que solamente se dedicaron a protestar el arbitraje. Al descanso el Tolosa se imponía claramente con un resultado de 18-11.

La segunda mitad sin embargo, fue mucho más movida. El Bidasoa salió a la cancha con la convicción de poder dar la vuelta al partido y llevarse los dos puntos a Irun. La remontada, que no se llegó a culminar, se fue forjando sin embargo gracias en parte a las exclusiones de los urdiñas. Dos penaltys prácticamente consecutivos señalados a los locales acarrearon también sendas exclusiones, dejando 4 jugadores de campo sobre la cancha. En un contraataque irundarra disputado por dos jugadores tolosarras llegó la jugada que encendió al público. El capitán Julen Irurzun presionaba al jugador atacante con los brazos abiertos, cuando tras un contacto del otro defensa tolosarra Mikel Amiano, el jugador irundarra cayó al suelo. El colegiado interpretó entonces un contacto con el brazo y expulsó con roja directa al jugador Julen Irurzun, dejando sólamente 3 jugadores de campo en el equipo local. Aun y con todo, el equipo no se vino abajo y supo mantener la pequeña renta con ataques muy fluidos y marcando gol de una manera muy fácil. Llego entonces una exclusión por defensa ilegal que dejó al equipo irundarra con uno menos durante dos minutos, cosa que aprovecharon al máximo los locales para volver a la renta máxima del encuetro, 35-27. A falta de 3 minutos el Bidasoa apretó un poco sin llegar a la posibilidad de inquietar los intereses tolosarras, que al termino de los 60 minutos se impuso por 38-33.

El equipo cadete da así la enésima alegría de la temporada, a los cerca de 100 espectadores que se congregaron en la cancha de Usabal el sábado por la tarde.

Tolosa C.F.: Adrián Alonso,  Mikel Amiano (11), Borja Alonso (4), Iñigo Arratibel (13), Asier Zubiria (4), Carlos Limousin y Julen Irurzun (1) – siete inicial – Imanol Tobias, Tasio Echarte (4), Jon Ander Ayestaran (1) y Andoni Mosqueira

Anuncios

Publicado el 25 abril 2009 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: