Déjà vu

Como socio de la Real que soy, el sábado estaba dando el callo en Anoeta, como debe de ser, en el que quizá fuese el partido más importante de la Real esta temporada. Entonces, a eso del minuto 15 de la segunda parte, tuve un déjà vu!

https://tori88.wordpress.com/2009/02/08/Indignacion-y-cambio-de-opinion/

Para el que no lo sepa, mi localización en Anoeta es en a la altura de la línea de 3/4 justo enfrente del banquillo visitante, de manera que veo la parte trasera del banquillo. Por tanto, la jugada conflictiva del partido, me toco delante del morro. Kome avanza con la bola dentro del area realista, Carlos Martinez le sigue, le pone la mano en el hombro, y va abajo con contundencia. Tanta, que al tocar el balón de una manera escandalosamente clara (el balón acaba en saque de banda creo…) toca al jugador tinerfeño, que se va al suelo. Yo no digo que se tire, digo que hay un contacto, propiciado por la propia entrada del jugador local. Kome se levanta y va a sacar el saque de banda, cuando ve, que un especimen, porque no tiene otro nombre, señala el punto de penalty.

Jose Vicente Lizondo Cortes

Jose Vicente Lizondo Cortes

Este señor es un ex-primera, osease, un arbitro que pito en Primera y no tiene nivel, con lo que lo bajan a Segunda. Es lo que hay. Hay arbitros malos en Primera, y arbitros malos en Segunda. Como dije en el anterior blog, no me considero un quejica, de verdad, pero visto lo visto este año, no puedo dejar de pensar, que alguien no quiere a la Real en Primera. 3 penaltys inexistentes, que se han llevado la friolera de mínimo 5 puntos de Anoeta. Sólo hablo de penaltys pitados. Como dijo Lillo, comparto no pitar, algo que no ves. Pero desde luego, no comparto pitar algo que no ves, porque este señor el otro día no vio penalty. Se lo inventó. Le parecería, pensaría que tocaba al jugador, pero no es suficiente. Para pitar una pena máxima, hay que estar seguro, y sino, no la pites, porque estás influenciando el devenir del partido de una forma clara.

Señores, un poco de seriedad. El Tenerife es verdad que no empató en Anoeta, pero está claro que un penalty nada más marcar tu gol, influencia el juego del equipo y la ambición para el resto del partido. No me parece parcial lo que digo, comparto lo del Numancia el otro día también. Nos jugamos mucho. Donostia necesita a la Real, y la Real, necesita que la respeten por lo que es, uno de los clubes más antiguos del pais.

No hay que dejar de luchar por la ilusión de subir. Parece claro que el tercer puesto es el único que en una hipótesis se puede lograr. A por él.

AUPA REAL

P.D.: Un inciso para el señor Ates. Este tio no meterá gol, pero si se le pone en su sitio, de media punta llegador, segundo delantero, Y NO EN LA BANDA PAISANO!!!, está enchufado, con ganas, implicado. Sólo hace falta leer el motivo de su amarilla el sábado.

+ En el minuto 53 el jugador (10) Necati , Ates fue amonestado por el siguiente motivo: Entrar al terreno de juego, desde el banquillo de suplentes, tras la consecución de un gol por parte de su equipo.

GRANDE

Anuncios

Publicado el 20 abril 2009 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: