¡¡Viva el futbol!! (Gratis, y de pago)

Hoy quería confrontar dos posicionamientos. Primeramente, empezar por lo de ayer. Viva el futbol.

Una noche magica más de la Chapions League, nos hacía elegir entre ver el juego perfecto de un Barça con la eliminatoria resuelta en Munich, o un ya clásico de la Champions como el Chelsea-Liverpool. Como seguidor aférrimo que me considero de los reds… toco esto segundo.

Mi padre y yo estábamos de acuerdo en que era practicamente imposible que el Liverpool le metiera 3 al Chelsea. Y estabamos en lo cierto, ya que no le metió 3, sino 4.  El de ayer no fue un futbol espectáculo como el del Barça, no fue un partido de toque, de pases entre lineas, de desmarques imposibles y jugadores de talla mundial. El de ayer fue, un partido de futbol directo, potente, talento, y sobre todo, lucha y pundonor. El Liverpool se adelantó en el marcador para alegría de Michael Robinson, presente en la narración de D+, con una cantada de Peter Cech, uno de los mejores porteros del mundo. Al ver la repetición, comenté a mi padre que ya que había errado una, sacaría dos imposibles. Una vez más, equivocado. El segundo llegó a no muy tardar, en un penalty escandaloso sobre el ídolo vasco en Liverpool, don Xabier Alonso Olano, que metió el segundo engañando a Cech de lado. 2-0 en media hora, hacía presagiar una gran segunda mitad.

Tras en descanso sin embargo, unas interrupciones en la señal, me imposibilitaron ver el primero del Chelsea, y la moral se me cayó a los suelos, justo con el segundo, un golazo de Alex. Ya parecía todo perdido, mucho más cuando un gol de Lampard a pase del gran triunfador de ayer, Didier Drogba, hacia el 3-2 para los londinenses, que se veían en cuartos, a falta de 15 minutos. Benitez tiró la toalla, quitó a Torres, metió a N’Gog, pero se olvidó de cual era el equipo al que dirigía. El Liverpool. Legendario por su entrega, lejos de achicarse, fue a por su tercero, que llegó a falta de 10 minutos para el final, tras un rebote en Essien. Con 3-3 en el marcador, una internada por banda izquierda de Albert Riera, servía en bandeja para que Drik Kuyt pusiera la cabeza y la mandara al fondo de las mallas. En Stamford Bridge, la camisa no le llegaba al cuello a John Terry. 3-4 a falta de 5 minutos cuando se creía al Liverpool muerto, y Essien sacó bajo palos un tiro de los reds que se colaba en la portería. Remate final de Frank Lampard marcando el 4º para tranquilizar a los seguidores londinenses, y obligarme a proclamar…

VIVA EL FUTBOL

p.d.: Que el Barça pida jugar en Inglaterra, para que esa liga pase de ser la mejor, a ser insuperable por favor.

Haciendo un pequeño aparte, quería hoy también criticar la situación que se está viviendo con la ya denominada “Guerra del Futbol” en la Liga española. La LFP, se está posicionando muy a favor de una de las dos plataformas que tienen los derechos de explotación de los partidos de la primera división española, Mediapro. Esto es información, como diría Paco Gonzalez. Nadie puede negar que esto sea así, ya que por primera vez en muchos años, el Madrid juega más de dos partidos a las 5 de la tarde, con la única intención, de explotarle el caché que obtiene por los pinchazos del PPV.

La Sexta, y el grupo al que pertenece, con el que colabora Marca, se jactan de ofrecer futbol gratis a toda España, y cada fin de semana más y más. Me parece perfecto, hasta un punto. Los clubes se ven fuertemente resentidos en sus gradas. Si una persona, socia del Madrid que en vez de ver el partido en directo, opta por verlo por televisión, le supondrá un gasto, que indirectamente recibe el Madrid. En cambio, si no paga un solo euro, el mayor perjudicado es el club. A parte de esto, me parece bochornoso que el duelo que tienen entre ellos, Mediapro no de imágenes dignas a Sogecable para que estos no puedan presentar resumenes de los partidos más que aceptables. Esta guerra, tiene un solo perjudicado, y es el club de futbol. Pierden ingresos, la gente va menos a los partidos, y encima tienen querellas judiciales. Seamos serios. Sientanse, debatan, y ponganse de acuerdo para no perjudicar ni el espectáculo, ni la propia Liga

Anuncios

Publicado el 15 abril 2009 en La vida es algo más. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: