TOLOSA CAMPEÓN

El Tolosa C.F. de balonmano, campeón del Trofeo Diputación Cadete.

Los chavales dirigidos por Julen Oliden y Jon Kaminos, tenían una cita importante el sábado a las 16 horas en el polideportivo municipal de Allurralde en Andoain, ya que el último partido se enfrentaba al Leizaran, bastandole el empate para lograr el título. Pese a que en el partido de ida el resultado se cerró con un empate 29-29, los jugadores del equipo urdiña se mostraban convencidos de poder lograr la victoria y conseguir así su primer título a nivel de clubes. El Leizaran, que se había mostrado como un duro rival en el partido disputado en Usabal, no daría su brazo a torcer facilmente, pero el poderío y las múltiples variantes del juego urdiña pudieron derrotar al equipo andoaindarra.

Desde el comienzo del partido se vio que el Tolosa quería imponer su juego en la cancha, mostrando gran velocidad en todas sus acciones. Salir con gran velocidad pese a ver como le marcaban un nuevo tanto fue la consigna principal de los entrenadores en la charla de antes del partido, para poder así agotar a las dos armas principales del rival, sus dos laterales. El Tolosa fue poco a poco llevando el partido a su terreno y consiguió una victoria parcial en los primeros quince minutos del encuentro, gracias en parte al acierto del ataque, 7-9. La les

ión momentánea del jugador Mikel Amiano pudo mermar el juego visitante pero consiguieron mantener el tipo y pudieron irse a vestuarios con un sólo gol de desventaja tras la primera mitad, 16-15. Leizaran Tolosa

Tras el descanso, la grada del polideportivo rugió en cada una de las acciones tolosarras, ya que entre el numeroso público congregado el sábado en Andoain, había padres, familiares y amigos de los jugadores que prácticamente igualaban en número a la hinchada local. Pese al poderío táctico mostrado por el equipo, el Leizaran se volvió a apoyar en sus 2 jugadores más importantes y en su portero para dar una última opción a su equipo. Los parones constantes del juego por lesiones y tiempos muertos de los entrenadores, beneficiaron un poco el juego del Leizaran, que dependía más que el tolosarra de las individualidades. Un par de balones robados con gran picardía en defensa, y una ultima parada del portero urdiña a falta de 3 minutos, dieron el respiro necesario tanto en la cancha como en la grada. 28-31 para los visitantes y parecía que nada podría hacerles perder ese encuentro. El banquillo lo comenzaba a celebrar así como la grada ultimaba sus cánticos y ánimos hacia los jugadores. 29-33 el resultado final y la explosión de alegría entre los chavales que vieron culminado su gran trabajo de toda la temporada.

Tolosa C.F.: Adrián Alonso, Mikel Amiano (5), Josu Pagola (5), Iñigo Arratibel (7), Julen Irurzun (2), Joseba Amondarain (3) y Carlos Limousin (3) – siete inicial – Imanol Tobias, Aitor Orus, Borja Alonso (2), Samuel Subijana (6), Jon Ander Ayestarán, Asier Zubiria y Andoni Mosqueira.

No pudieron participar en la fiesta de sus compañeros jugadores lesionados o no convocados como Pello Urruzola, Tasio Echarte, Jon Bonilla e Ismael Ganchegui pero que también han aportado lo suyo para este éxito del Tolosa.

El infantil por su parte sumó su granito de arena a la fiesta balonmanística del sábado tras ganar su encuentro contra el Hotel Txarriduna de Elgoibar 25-14 y resarcirse así del mal encuentro de la ida. El infantil suma y suma, y todavía se queda en la estela del Arrasate ante un posible pinchazo para volver al liderato de su grupo.

Tolosa C.F. Cadete

Tolosa C.F. Cadete

Anuncios

Publicado el 5 abril 2009 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: