Peligroso pero necesario

Sabiendo donde vivo, y sintiendome lo que me siento, se que siempre es peligroso hablar de lo que hoy quería comentar, pero creo que es de digna mención lo que vi ayer a la noche al llegar a casa. Parto del principio de que no me gusta, y siempre intento, no mezclar política con deporte, porque creo que es lo más peligroso que hay.

Hay una selección en Europa, en el Mundo me atrevería a decir ahora mismo, que juega al futbol, como casi nadie recuerda. Una selección en la que nadie tenía fe (menos Cuatro) pero que demostró, que con 23 jugadores, muchos de los cuales discutidos, y un entrenador un tanto peculiar, es posible ganar una Eurocopa. Hablo, de la selección de España.

Euro 2008

Euro 2008

Demostraron durante la Eurocopa, el mejor juego de la competición. Rusia, Suecia y Grecia por ese orden, parecía un grupo asequible pero peligroso. 4-1, 2-1 y 2-1, 9 puntos y con gran juego a cuartos de final. El mayor temor. Un rival potente, peligroso, La Squadra Azzurra. Muchos pensaban que era imposible, que una vez más, iban a caer, yo me incluyo entre ellos. Lejos de la posibilidad de que pasaran además, estaba el otro escollo. Rusia había recuperado al gran Arshavin, pretendido por media Europa, y habóa goleado a la mejor selección del torneo hasta entonces, Holanda, con Van Der Vaart y compañía, pasandoles por encima como cuando juegan alevines contra infantiles.

Italia aguantó las envestidas de España como pudo, y firmó unos penaltys, que traían a los futboleros, uno de los duelos más pretendidos entre porteros. Iker Casillas, y Buffon. Entonces fue cuando Italia, se encontro con San Iker.

Casillas

Casillas

Lejos de que Rusia intimidara, la gente pensaba que España se la iba a comer, pero el peligro era palpable. Entonces llegó sin embargo, la afirmación de que esta selección era muy fuerte. Se lesionó Villa, salió Cesc, y se callaron todas las bocas. Las que decían que de amarillo no se podía ganar. Las que decíamos, que Villa era el alma de ese equipo. Las que decíamos que esa Rusia no era como la del partido del grupo. Las que decían que Xavi y Cesc no podían jugar juntos. Paseo militar de 3-0 a ritmo de goles de Xavi, Güiza y Silva. Quizá, el segundo mejor partido que haya visto de España. La final, sufriendo contra la todopoderosa Alemania, y rompiendo ese dicho en el que se dice, que “el futbol es un deporte de 11 contra 11, y siempre gana Alemania”.

Creí en ese momento, que la pasión que se desató en casi todos los lados era merecida por más de uno, pero siempre pensé que se diluiría, que a España le llegarían partidos difíciles, con lesiones y gente en baja forma. Que tendría que meter poco a poco gente nueva, y que aquellos que pensaban que el Mundial era pan comido, lo tenian más que complicado con selecciones como Brasil o Argentina.

Una vez más, me tengo que tragar mis palabras. Del Bosque le ha dado a ese equipo una solidez defensiva increible, los recambios (Riera, Llorente, Busquets, Mata, Pique…) muy a mi pesar en algún caso, funcionan. El equipo tiene punch arriba con dos de los mejores delanteros del Mundo, tiene a un seguro bajo palos, una defensa muy sólida con un increible Piqué, que se le nota en que equipo juega, y para colmo, tiene ese punto de equipo ganador. Ese punto que te hace empatar de penalty cuando lo mereces de cualquier otra forma, y ese punto de que cuando la gente ya está saliendo del estadio, Güiza se lleve un balón imposible en el campo de su máximo rival a nivel de clubes, vea a Riera solo y este salve la salida kamikaze de De Mirel perfectamenre para dar 3 puntos más y sellar la undécima victoria consecutiva.

Futbolísticamente hablando, hay que rendirse a España. igual que hubo que rendirse al gran Barça, porque hasta sin Villa, Torres en un día malo, e Iniesta (uno de los mejores del Mundo, he dicho), es capaz de sacar los partidos más complicados adelante. Para colmo, Brasil se ha convertido en una cuadrilla de jubilados que ya sólo saben bailar samba, y Argentina es capaz de lo mejor y de lo peor, según le de el día. Es una utopía pensar en el Mundial de dentro de más de un año, pero hay que reconocer, que este equipo tiene muchas papeletas para llevarselo, y me alegraré., si una gran persona como Xabi Alonso, puede culminar una trayectoria tan exitosa.

Anuncios

Publicado el 2 abril 2009 en La vida es algo más. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Es un equipo increíble, un bloque increíble, y buf… todo.

    La verdad es que si España no gana este mundial… no sé cuando lo van a ganar.

    Lo de Piqué es un puto escándalo. Futuro capi del Barça.

  2. Y eso que Cesc por ejemplo no ha demostrado con España absolutamente nada.

    Por cierto tienen que buscar recambio para Senna, ya no es el mismo.

    El partido contra Rusia deberían de enseñarlo en todo el mundo, creo que no he visto en mi puta vida jugar a una selección así…

    De todas formas hay cositas de Del Bosque que no me terminan eh…

    Alvaro, has visto la campaña nueva de Aperribay y cía? Enorme eh. (la de la captación de ‘socios’ para los últimos 5 partidos digo, la de los asientos de anoeta. Maravillosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: