Tolosa C.F. – Ereintza

Amarga fin de fiesta para el balonmano senior

Cayó derrotado contra el segundo clasificado de la liga por 21-25 en el último partido de la temporada.

El Ereintza visitaba Usabal el domingo por la mañana con la práctica total certeza de que no podría acabar la Liga como primero salvo que el Elgoibar tropezara en su fácil visita a Ordizia. Así, un equipo plagado de veteranos, fue un rival correoso para el equipo tolosarra, que a las bajas ya conocidas de Jokin Ormazabal y Estanis Arsuaga, se unió la del guardameta Jon Baena tras sufrir un esguince de tobillo en el anterior partido de Liga disputado en Pasajes. Con la intención de pasarlo bien y agradar al numeroso público congregado en el polideportivo, el Tolosa saltó a la cancha sin presión alguna. El Ereintza, flojo en primer instancia en su defensa, se encontró con una acertada primera linea tolosarra que le produjo muchos problemas en los primeros instantes de partido. La única variante del ataque visitante radicaba en el potente lanzamiento exterior de su lateral izquierdo, que no fue suficiente para llegar al nivel de juego tolosarra, muy superior a lo esperado. A los 20 minutos, el tanteador favorable aun a los locales reflejaba un partido de dura defensa, 9-7. Sin embargo, 10 minutos de muchos ataques y rapidez de juego, sirvieron para que los locales pudieran aumentar su ventaja hasta los 5 goles, e irse al vestuario con un resultado parcial de 17-13.

Con la satisfacción de estar dando la sorpresa de la jornada, los urdiñas salieron a darlo todo en la segunda mitad, pese al corto banquillo que una vez más disponían. Sin embargo, como la noche y la mañana, la segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. El ataque visitante penetró en más ocasiones hasta los 6 metros, y la falta de intensidad en el juego mostrada por el Tolosa, en gran parte por el cansancio, propició la remontada del Ereintza, que en menos de 10 minutos había dado caza en el marcador a los locales. La pasividad de la defensa, los continuos errores en ataque y el poco acierto bajo los palos, hizo que la oportunidad de acabar con una victoria la temporada, se desvaneciese a falta de un cuarto de hora, con el equipo abatido y 3 goles de diferencia. Los ultimos minutos por tanto sólo sirvieron para que el Ereintza incrementara su ventaja, y la imposibilidad de anotar un gol fuera mas latente por parte del Tolosa, con un parcial en la segunda mitad que lo dice todo, 4-12.

21-25 tras los sesenta minutos y un triste final de fiesta para una temporada en la que dos derrotas frente a rivales directos por el ascenso, hicieron que el equipo se replantease el objetivo de la temporada. Finaliza así una temporada en la que las numerosas bajas han imposibilitado un juego regular del equipo, cosa que habrá que mejorar de cara al próximo año, para cuando los refuerzos se hacen ya indispensables.

Tolosa C.F.: Álvaro Aguirre, Jon Ormazabal (1), Julen Oliden (7), Jon Kaminos (8), Xabier Aguirre (2), Eneko Ansa y Aritz Garmendia (1) – siete inicial – Ibon Oliden y Aitor Aranburu (2)

El cadete por su parte disputo su duelo de filiales también contra el Ereintza, con resultado diferente al senior, ya que se impuso por 34-31 tras saber remontar un partido que se le puso muy complicado al descanso. La semana que viene, se jugaran el liderato con el Leizaran de Andoain, sabiendo que el empate les vale para quedar primeros de grupo.  El infantil por su parte, sufrió un arbitraje irrisorio para caer ante el Pulpo por 19-18. La derrota del Arrasate sin embargo, le sigue colocando segundo a un sólo punto del primer clasificado.

Anuncios

Publicado el 29 marzo 2009 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Azkenen atea al zan “la catapulta infernal”?

  2. ostia no m acordaba… ajajajaja ibais a hacer la catapulta!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: