Donibane Eskubaloia – Tolosa C.F.

Victoria del equipo de balonmano en la visita a Pasajes (28-25) El equipo Senior de balonmano tolosarra consiguió traerse dos puntos muy trabajados de su visita el Jueves a la mañana a Pasajes. Pese a volver a contar con sólo 8 efectivos, el equipo, mucho más nivelado y sobrio que en anterior encuentro en casa, supo jugar bien con el reloj, manejar el tempo del partido de manera que todos llegaran con físico suficiente a la parte final del encuentro. Pese a que la primera noticia no tardó en llegar, como lesión momentánea del guardameta Jon Baena, el jugador tolosarra supo sobreponerse al esguince de tobillo para jugar el encuentro, aunque causará baja en el último encuentro de la temporada. Con un comienzo arrollador del equipo rosado, el Donibane ganaba 5-0 sin haberse plantado prácticamente en la cancha. Sin que la moral les comiera la cabeza a los jugadores, la progresión durante los siguientes minutos de juego fue clara, y con ataques fáciles y sin complicarse la vida, supo conseguir gol de manera fácil y que la defensa se cargara de tarjetas y exclusiones para poder atacar con superioridad en la cancha. Poco a poco con el equipo más asentado, la crispación local llegaba en sus numerosos errores desde el extremo, desde donde no estuvieron demasiado acertados los jugadores pasaitarras. El Tolosa con más confianza, fue mejorando su juego con el paso de los minutos hasta llegar a un marcador favorable de 12-15 en los primeros treinta minutos. Tras el descanso, un pequeño bajón del equipo coincidió con un pequeño arreón del Donibane lo que hizo que los locales pudiesen igualar el resultado reflejado en el tanteador. Con numerosos errores en ataque desde la linea de 6 metros el Tolosa perdía fuelle y ponía en peligro el encuentro. Sin embargo, otra pequeña sacudida en forma de exclusiones hizo que el equipo atacara durante 4 minutos casi seguidos con un hombre más, lo que supuso recuperar los goles y colocarse con una ventaja de dos, 23-21. Con un continuo toma y daca el encuentro fue apurando minutos hasta cumplirse los sesenta reglamentarios de donde el Tolosa salió vencedor tras ganar por 25-28 en una difícil cancha. El Tolosa concluirá este domingo a las 12h la temporada con la visita del líder imbatido, Ereintza, que ya no se juega nada al estar ascendido, al igual que el Tolosa, que será quinto pase lo que pase.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Julen Oliden (6), Xabier Aguirre (6), Jon Kaminos, Jon Ormazabal, Álvaro Aguirre (4) y Aritz Garmendia (2) – siete inicial – Aitor Aranburu (10)

El equipo infantil sufrió su primera derrota del Trofeo Diputación tras verse superado por un fuerte Arrasate 32-22. Concluye así la primera vuelta con un meritorio segundo puesto, que le hace aspirar a todo. El cadete sin embargo, no disputó partido alguno al poder disfrutar de una jornada de descanso y se enfrentará al Ereintza el domingo a las 10.30 con el liderato en juego.

Anuncios

Publicado el 22 marzo 2009 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: