Tolosa C.F. – B.K.L.-CAF

Triste derrota en el balonmano senior.

El equipo senior de balonmano no pudo completar un fin de semana en el que los equipos filiales completaron una gran actuación. El numeroso público congregado en la cancha de Usabal, vio un partido muy bronco, que se calentó desde el comienzo gracias al esperpento arbitral que se vivió. Con el equipo en cuadro por las bajas hasta final de temporada de Estanis Arsuaga y Jokin Ormazabal, más las momentaneas de Aitor Aranburu e Ibon Oliden, sólo 8 integrantes formaron el equipo que se enfrento al BKLCAF el domingo por la mañana.

Bajo la consigna de no correr demasiado, descansar durante el ataque y apurar la pasividad a la hora de atacar, el equipo salió bien plantado en defensa, y el ataque supo hacer efectivas las primeras ocasiones de gol, poniéndose por delante en el marcador 6-3. El único hombre de banquillo fue rotando para dar descanso a todos los jugadores, de manera que la polivalencia del equipo fue una de las notas positivas del equipo. El colegiado comenzó a sentirse protagonista en el encuentro a partir del primer cuarto de hora, incluso perdiendo el respeto a los jugadores del equipo local de manera clara. La primera mitad en la que el equipo tolosarra fue bastante constante, no podría haber terminado a favor de los urdiñas de no ser por la enésima exibición del portero Jon Baena, que una vez más cuajó una gran actuación bajo palos. 14-12 al descanso.

Tras la reanudación, el juego del BKL fue más constante en el ataque con la entrada del veterano lateral izquierdo, que soltó el brazo a placer no marrando ningún lanzamiento, y combinando a la perfección con el pivote. El BKL fue a más, y el estado físico de los tolosarras decayó de una manera estrepitosa. Pese al tiempo muerto pedido por el técnico urdiña, tanto para recuperar como para calmar los ánimos de los jugadores, muy enfadados con el árbitro, el equipo no supo darle la vuelta a un encuentro que se puso en contra poco a poco mientras los visitantes remontaban en el tanteador. Tras la lesión sufrida por el pivote Álvaro Aguirre, el equipo tuvo que terminar sin cambios un partido del que se había marchado en el minuto 10 de la segunda mitad y que acabó perdiendo por 25-30. El Tolosa ve así prácticamente imposible llegar a la tercera plaza de la Liga, y visitará Pasajes la esta semana para medirse al Donibane.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Julen Oliden (2), Xabier Aguirre (3), Jon Kaminos (9), Eneko Ansa (5), Álvaro Aguirre (2) y Aritz Garmendia (2) – siete inicial – Jon Ormazabal (2).

El equipo infantil dio un golpe encima de la mesa, y sorprendió una vez más tras imponerse en su mejor partido de la temporada por 30-22 al Leizaran, y se afianza así en el primer puesto de la clasificación. El cadete, se impuso al Aloña Mendi 31-38 y se sitúa en cabeza del grupo con un triple empate, que le permite depender de si mismo para lograr el liderato al final del torneo.

Anuncios

Publicado el 15 marzo 2009 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: