Real Sociedad

Ayer, de juerga, un compañero de blog me pidió que un día dedicara la reflexión de mi blog a nuestra querida Real Sociedad, y lo que está pasando. Allá vamos

Real Sociedad SAD

Real Sociedad SAD

Este es mi club, como ya habreis intuido después de alguna que otra entrada en este blog. Es un club casi centenario, y maltratado durante los años, por varios “señores”, algunos de ellos, hoy, Presidentes de la LFP. Ayer, se jugó un Matc Ball en Jerez, era ganar o ganar, para seguir aspirando al ascenso, y poder ser el tapado de la Liga. Si en el minuto 15 de partido le preguntais a cualquier realista, hasta al más positivo del Mundo (no andaré lejos) os hubiese dicho que ya estaba, y que un año más en Segunda. Un repaso increible del Jerez, no tocabamos bola, y encima, un fallo defensivo en una jugada a balón parado y gol.  La desolación era general, ninguna ocasión de gol, no teníamos el balón y para colmo tanto Mikel como Markel habían visto amarilla. Y entonces…

Loco Abreu

"Loco" Abreu

Llegó “Loco”.

Grande. 3 goles, 3 golazos, que dieron ilusión a una afición y opciones a un equipo que hace quince días estaba malerido. Primera racha de dos victorias consecutivas en esta temporada, y que casualidad, llega cuando menos se hablaba de ello. Empezamos con el analisis entonces.

No creo que en la Real, nadie, y recalco lo de nadie, sienta por la camiseta que visten, lo que nosotros. Se han acostumbrado. Como cuando sales con una chica, que ya crees que es lo más normal, dejas de currartelo, y derrepente, desaparece. Lo mismo. Llevan tanto tiempo con esa camiseta, que se han olvidado de lo que es sentirla. Llevan tanto tiempo saliendo a Anoeta ante 20.000 espectadores, que se han olvidado de la responsabilidad que eso conlleva. La gente que está en la grada, algunos por lo menos, dariamos un brazo por poder tener los privilegios que tienen los jugadores de este club. Esto, no quiere decir, que la caña que la prensa donostiarra mete al equipo a lo largo de la semana, no les afecte. Alguien, que el lunes tras una victoria ya está hablando de dos consecutivas, que se nos van los de adelante, que no hay gol, que el equipo juega mal pero gana con lo justo… Parecen el Marca. No. Apoyo, apoyo y más apoyo. El Malaga el año pasado perdió en Anoeta, 2-0, y en la Rosaleda, 0-2 contra nosotros, y está en puestos UEFA.  Tenemos que apoyar al equipo, hacerle creer que se puede, igual que hicieron los Bilbainos el miercoles de la Copa, y no como hizo el Marca el día de Anfield. Si no creen los aficionados, no van a creer los jugadores.

Pasamos ahora a la parte crítica del asunto. El financiero. Parece que no tenemos liquidez, que estamos en proceso concursal y que tenemos un plan de choque que nos va a sacar de aquí. Hasta ahi, lo oficial. Mucha gente, no entendió, como Iñaki Badiola, logró que Pep Martí jugase en la Real el año pasado, y cuando se supo, que su sueldo por 6 meses de cesión sería de 1 millón de euros nu más ni menos, se llevo todos los palos del Mundo. Bien, mucha gente no sabrá entonces, que el fichaje de “Loco” Abreu, está supeditado a que en caso de ascenso, “Loco” cobre 2 millones de euros, y en proceso concursal. Mi pregunta es: ¿Como aceptan los administradores concursales esta cesión, y no otras que se propusieron por el anterior consejo? Fácil. Esta Real, tiene un presidente, que no es Jokin Aperribay, que no es más que una marioneta, puesta por la Diputación para aguantar los golpes que vayan cayendo.  Esto nos lleva como me comentaron ayer, a una muerte lenta y dolorosa, dolorosa para una afición, que de no ver subir a su equipo, es probable que no vuelva a ver a su equipo.

IMPOSIBLE pensareis. No. Ocurrió con el Malaga, equipo de una gran ciudad. Logroñes, quiza más pequeño. Quien no se acuerda de que el Compostela estuvo muchos años en Primera? El Oviedo? Puede que seamos más que ellos por historia, pero si no tenemos el apoyo de las instituciones y acreedores, nos vamos a pique. En este caso, tenemos un punto a favor. Somos la Real. Somos ese equipo, que cuando todo el Mundo cree muerto, resurge. Ocurrió tras las dos derrotas del año pasado, y casi subimos. También es verdad, que en los momentos clave, falla. Vease Vitoria 2008 o Vigo 2003. Una mezcla de ambas actitudes, la tenemos en el partido contra el Racing en casa. Logramos un penalty, que de haberlo marcado, seriamos equipo de Primera, pero fallamos. No lo fallo Savio, lo fallamos todos los realistas.

Que se puede hacer como realista? Apoyar al equipo una vez más. Mostrar lo fácil que es estar con un equipo cuando está en Champions, cuando juega finales de Copa, o está peleando por la Liga. Pero tambien hay que estar en los malos momentos, y no subirse al carro en el último minuto, que es lo fácil.

ANTE TODO, AUPA REAL

Anuncios

Publicado el 15 marzo 2009 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Yo creo que hay jugadores en la Real que están ahí por que no hay nadie más. Jugadores como Estrada o Agirretxe tendrian que estar fogueándose en el Eibar, y no chupando banquillo en la Real, sin progresar.

    Por cierto, que me dices del Expediente X txuri-urdin: “Buka” Drame? No juega ni cuándo el otro lateral está sancionado.

  2. Lo de Dramé es algo que se escapa de toda lógica eh. Es que no entiendo por que lo ficharon.. para que? Es ridículo.

    No ha habido cambio de entrenador ni nada, el otro día como dice imanol tenía que jugar y nada… es una puta locura.

    Yo creo que lo ficharon porque es negro

    Es que macho, además nadie dice nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: