11-M y demás locuras

El Mundo esta perdiendo la cabeza.

No cabe otra explicación a lo que está pasando. Puede ser ventajista hablar de masacres un día como hoy, pasando ayer lo que pasó, y siendo encima el día que era.

Nunca, voy a apoyar a un grupo, que mediante la fuerza intenta lograr sus objetivos. Es una crítica por tanto a grupos como E.T.A., Hamas, Al Qaeda, I.R.A etc. Ayer, me desperté como todas las mañanas con el sonido de las 8 en punto de la Cadena Ser, donde se oian, relatos, gritos, llantos y sirenas. Ni me acordaba la verdad que día era, pero si que al darme cuenta, me recorrió cierto escalofrío por el cuerpo. 192 personas perdieron la vida en aquellos trenes de Madrid, ayer igualmente, me enteré que un herido sigue todavía en coma, y que hay cientos de heridos, que nunca recobrarán el oido, la vista, o incluso, la memoria a corto plazo. Todo esto, es el resultado de un ataque macabro, planeado y encima, injustificado. No me creo, que vascos o catalanes, gallegos o andaluces, haya alguien, que al pensar seriamente, en lo que en Madrid ocurrió hace 5 años, no le entre la angustia. Para ese que piensa, a mi no, que escuche esta canción, que ayer sonó en todas las radios. Jueves, La Oreja de Vang Gogh

Todos recordamos donde estábamos en ese momento de las bombas. Yo, en clase, y la profesora de historia nos contó lo que había pasado. De igual manera que recordaré donde estaba el 11 S, los días que murieron mis abuelos, y ciertas cosas, que se quedan, grabadas a fuego en la memoria.

Pero a partir de ayer, esa fecha además de ser recordada en España, también lo será en Alemania. Ayer, todos sabreis a estas alturas, un chaval de 17 años, entró con un arma semiautomatica, en un colegio de una región de Alemania. No me voy a extender en decir como se llamaba, donde estaba el colegio y demás, porque no importa. El hecho en si, está por encima de todo dato. 16 personas asesinadas, varias heridas, y un final incierto. No se sabe con certeza si fue abatido por un policia, o se suicidó. Entro en el colegio, abrio un aula, disparó contra alumnos y profesores, y salió del colegio. Disparó a un transeunte y a un trabajador de la clínica siquiatrica que está al lado del colegio, y secuestró a punta de pistola un coche. Fue hasta un concesionario de coches, disparó a otras cuatro personas, y huyó. En el momento de su muerte, llevaba encima 135 balas.

En Alabama, otra persona, si es que se puede calificar así, se llevó por delante 10 vidas antes de acabar con la suya.

Aparte de estas cosas, estoy seguro de que en alguna parte, una esposa denunció ayer por malos tratos a su marido, un hombre acuchillo a su esposa y luego se entregó y estas cosas, que ya estamos habituados a oir en las noticias. Y es lo más triste de todo, que al final, son cosas, que ya las metemos dentro de lo común, de lo cotidiano.

El listo de turno, aprovecha una ocasión así, para criticar siempre lo mismo. Los videojuegos. Me saca de quicio. Si en Febrero hace calor, es a causa del calentamiento global, si en verano hace más calor del habitual, es causa del calentamiento global, si es el invierno más frio de los últimos años, es el calentamiento global. Ah! Y si hay un ciclón en Donosti que provoca vientos de 120 km/h, también es el calentamiento global.

No nos aprovechemos de las situaciones para quedar como intelectuales por favor. Yo, he jugado al GTA, al Time Crisis, hasta al Metal Slug si me quereis apurar, y una cosa tenedla clara, nunca provocaría un caos como el de ayer. Si la gente está loca, está loca, y punto. Y el culpable no es el diseñador de videojuegos que con sus ideas alenta a los jóvenes a ir pegando tiros. Si ese joven no tuviera manera de hacerse con un arma, no podría hacer nada. Si unos padres piensan que su hijo es potencialmente violento o peligroso, no le compran ese tipo de videojuegos. Siempre, queremos buscar excusas, culpables fuera de nuestro círculo intimo. Al fin y al cabo, alguien a quien gritarle. Y no. Debemos reflexionar. Darnos cuenta de a donde lleva esto. El mayor problema de esta sociedad, es la facilidad de encontrar todo lo que busca. Drogas, armas… Da igual, la edad, el sexo o la razón, el que tiene dinero, consigue lo que quiere, y ese, es el mayor problema.

Publicado el 12 marzo 2009 en La vida es algo más. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Yo creo que no es que se esté loco y punto. Quién tiene la culpa? No lo sé… Probablemente su entorno. O todo. Igual los videojuegos tienen parte de culpa, no más que el mundo violento que hemos creao.

    Al fin y al cabo es que la idea de que con violencia no se llega a ninguna parte es mentira. La violencia vence a la no violencia. Es jodido, pero es así.

    Asco de mundo? Probablemente…

  2. No se, a mi me parece que dejar un arma al alcance de cualquier persona es una locura, aunque, sobre todo a los americanos de derechas, se les llene la boca hablando de libertad para defenderse y no se que más…

    Puede que no sea una solución, pero sí un primer paso.

Responder

