Aloña Mendi K.E. – Tolosa C.F.

Victoria in extremis del Tolosa

El equipo del Tolosa sumó dos importantes puntos en su visita a Oñati (27-28)

El Tolosa C.F. supo imponerse al Aloña Mendi en un duro partido que fue dominado por las defensas durante la primera mitad, y que tuvo como excepcional invitado a un colegiado que en ningún momento estuvo a la altura del choque. Con el equipo en pleno se presentaron los urdiñas el domingo a la mañana, teniendo claro que el encuentro podía ser definitivo para alzarse hasta la tercera posición, actual objetivo del conjunto tolosarra. Desde un comienzo los locales dejaron señas de cual iba a ser su juego durante todo el partido. El lateral izquierdo, el central y sus pases hacia la posición de 6 metros eran el arma más contundente de los de Oñati. La defensa, bien plantada desde un comienzo en su zona central, tuvo que evitar salir al contacto de los lanzadores para que estos no dejaran el balón al pivote. Así, el centro de la defensa con Jon Kaminos y Eneko Ansa bloquearon hasta 7 balones durante la primera mitad, dando claros síntomas de solidez. En ataque por su parte, algo más espesos que de costumbre, costaba que el balón circulara de un lado a otro con fluidez. A los veinte minutos el marcador reflejaba un pobre 8-8. El partido, iba hacia delante, y los visitantes tenían la certeza de que podía sacarse el partido adelante. Al termino de la primera media hora de juego, 10-11 para los visitantes.

Con la consigna clara de mantenerse sobrios en defensa, y no entrar al juego del arbitro que pitaba lo que nadie en el pabellón veía, dos acciones de pillería por parte del Aloña Mendi hicieron que se pusieran por delante en el marcador nada más comenzar la segunda mitad. Aun así, el equipo no desesperó en el intento de irse a por los dos puntos, y mejoró su actitud atacante. Con más fluidez aunque con más apuros defensivos, el resultado se seguía manteniendo parejo, con diferencias mínimas en el tanteador.

Senior Tolosa C.F.

Senior Tolosa C.F.

Sin embargo, un arranque de un par de buenas acciones defensivas, y dos ataques bien logrados, los urdiñas se adelantaron con una ventaja de 4 goles a falta de 8 minutos, 20-24. Tras un tiempo muerto tuvo que llegar sin embargo, el momento crítico del partido. Con una exclusión y por tanto con un jugador menos, el Tolosa no pudo defender las acometidas de los locales que se pusieron a un solo tanto. El partido que se había convertido en un corre calles, no beneficiaba en nada a los tolosarras, que sin embargo, tras una gran parada del portero Jon Baena, pudo disfrutar de un último ataque que Julen Oliden se encargó de materializar, casi sin tiempo en el cronómetro. 27-28 y dos puntos importantes antes del partido contra el BKL-CAF de Beasain, que jugará en Usabal esta semana.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (5), Aitor Aranburu (10), Jon Kaminos (7), Julen Oliden (2), Eneko Ansa e Ibon Oliden – siete inicial – Aritz Garmendia, Álvaro Aguirre (3), Jon Ormazabal, Xabier Aguirre (1) y Jokin Ormazabal

El infantil disputó un igualado partido en el polideportivo de Ipurua en Eibar, y logró imponerse al Arrate por 18-19 en el enésimo final igualado de lo que va de campaña. Se afianzan así los chavales en el liderato de su grupo. El cadete por su parte, disfrutó de su segunda jornada de descanso, y afronta los últimos 3 partidos de competición a partir de esta semana.

Anuncios

Publicado el 8 marzo 2009 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: