Tolosa C.F. – Urola Super BM

Fin de semana de éxitos en el balonmano

El balonmano tolosarra disfrutó una vez más, de pleno en victorias un fin de semana más, y va afianzando su estructura

El proyecto comenzado hace 4 años va dando ya sus mejores frutos y este fin de semana Tolosa disfrutó de un nuevo pleno con sus tres equipos de la sección de balonmano. El senior, supo imponerse al Urola de Zumarraga en un cómodo partido disputado el sábado por la tarde en la cancha de Usabal. Tras un comienzo algo dubitativo, el equipo supo jugarle al adversario con sus armas fundamentales como son, las variaciones en un contundente ataque, el segundo más anotador de la categoría. Así, el pequeño parón por las festividades de los carnavales tolosarras, no hizo daño a las aspiraciones atacantes del conjunto urdiña, que movió a placer el balón, sin que la defensa visitante pudiera hacer nada más que ver entrar el balón en su portería jugada tras jugada. Aun así, la defensa tolosarra mostró sus debilidades frente a un conjunto muy inferior, que en ningún momento llegó a poner en entredicho la victoria local. Con una primera línea muy anotadora, y salidas rápidas al contraataque, el Tolosa cimentó en la primera mitad, las bases para una cómoda victoria. A la conclusión de los primeros 30 minutos, el resultado, 19-11 y la superioridad mostrada, ponían pocas dudas a que la segunda mitad sería un mero trámite.

Tras la reanudación, unas pequeñas dudas surgieron tras unos flojos ataques de los locales, que dieron alas a los visitantes junto a la recuperación del hombre más importante de su ataque, el central, que había caído momentaneamente lesionado durante la primera mitad. Pese a ello, el equipo supo imponerse a estas dificultades, y la ventaja en el tanteador nunca bajó de 5 goles, lo cual hacía jugar al Tolosa con cierta comodidad tanto en ataque como en defensa. Pese a que no fuese el mejor partido de los urdiñas, el público que asistió al partido, pudo disfrutar de buenas jugadas en ataque, grandes paradas del meta tolosarra y una victoria cómoda. A la conclusión del partido, 37-27 para los locales que vieron este fin de semana, escaparse la posibilidad del ascenso tras confirmarse la victoria del Elgoibar, que se aleja a 11 puntos a falta de 4 jornadas. El próximo encuentro enfrentará a los tolosarras en Oñati al Aloña Mendi, en la pelea por el tercer puesto, que en estos momentos se encuentra a 4 puntos.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (8), Julen Oliden (1), Aitor Aranburu (9), Jokin Ormazabal (1), Eneko Ansa (4) e Ibon Oliden (3) – siete inicial – Aritz Garmendia, Álvaro Aguirre, Jon Ormazabal (2), Xabier Aguirre (3) y Jon Kaminos (6).

El cuadro infantil tuvo que sudar de lo lindo para imponerse al Egia A por 21-20 y así alzarse hasta el liderato del grupo del Trofeo Diputación. El cadete, pasó por encima del colista Irurena OET y se impuso por 31-16 con el recuerdo presente del bochornoso arbitraje sufrido en la ida que hizo sumar a los de Ordizia su único punto de la competición. Los cadetes mantienen así la esperanza de lograr el primer puesto en su grupo.

Anuncios

Publicado el 2 marzo 2009 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: