Leizaran Ernio Inmobiliaria – Tolosa C.F.

Dolorosa derrota en Andoain

El balonmano tolosarra volvió a caer por segundo fin de semana consecutivo tras no poder derrotar a un fuerte Leizaran (35-27)

Desde que el balonmano se volvió a instaurar como parte del Tolosa C.F., los duelos entre estos equipos siempre han sido tensos y con bastante contacto. No fue por tanto novedad, que el domingo pasado se caldeara el ambiente más de lo deseado por ambos preparadores.

Pese a la conocida mejora del equipo andoaindarra habiendo recuperado dos piezas claves de su ataque, el Tolosa no se resigno y desde el primer minuto buscó la victoria. Un comienzo igualado, con el Leizaran explotando su única arma atacante, el lanzamiento exterior, se rompió a los diez minutos cuando el Tolosa se estancó y no anotó ni un solo gol en 5 minutos. En el primer cuarto de hora, el Leizaran estaba por delante con un claro 8-3. La reacción sin embargo, no tardó en llegar. Gracias a un gran arranque de casta, dirigido por el central Julen Oliden, muy acertado el domingo, vino la remontada hacia el final de la primera mitad. El Leizaran planteó entonces una defensa al hombre sobre el central Aitor Aranburu, que no logró atascar el ataque tolosarra que siguió fluyendo.

Fue entonces cuando llegó el punto de inflexión del encuentro, con la actuación totalmente antideportiva del lateral local Roberto Lazcoz, conocido ya por varias acciones antirreglamentarias y fuera de lugar, realizadas anteriormente en enfrentamientos contra el Tolosa. Así, una agresión mediante una patada, no vista por el colegiado, sacó al equipo de sus casillas. Sin embargo, consiguieron llegar por delante al descanso, con un buen resultado, 13-15.

La segunda mitad sin embargo, con varias acciones protestadas por los urdiñas como agresiones, sólo se tradujeron en una exclusión. El ataque local se hizo fuerte con los lanzamientos de su lateral izquierdo, y los pases a pivote, muy acertados durante todo el partido. En la segunda mitad, el conjunto visitante no pudo carburar lo bien que lo hizo durante la primera, y las ganas de hacerse con una victoria, no sirvieron para doblegar a un rival, que se mostró mucho más fuerte que en su visita a la cancha de Usabal. A falta de dos minutos, y con dos jugadores menos por sendas exclusiones, el Leizaran se veía ganador, pero no bajó el pistón, cosa que ayudó a que el meta Jon Baena, destacado también en anteriores encuentros, redondeara una vez más una actuación, que en muchos momentos del partido, metió a su equipo en la lucha.

El domingo que viene, el Urola de Zumarraga visitará Usabal, en un duelo esperado por los tolosarras, todavía dolidos por su anterior derrota en su feudo.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga, Julen Oliden (8 ), Jon Kaminos (7), Xabier Aguirre (4), Álvaro Aguirre (1) y Eneko Ansa (2) – siete inicial – Aritz Garmendia, Ibon Oliden, Aitor Aranburu (4) y Jon Ormazabal (1)

El balonmano tolosarra no disfrutó de su mejor fin de semana. El infantil, sólo pudo llegar a empatar en el último segundo en Elgoibar tras ir por delante durante todo el partido (18-18 ). El cadete por su parte, disputó la tarde del sábado su derbi particular contra el Leizaran y también igualó el encuentro a falta de pocos segundos (28-28 )

Anuncios

Publicado el 15 febrero 2009 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: