Tolosa C.F. – Amenabar ZKE

Primera derrota como local del balonmano.

El balonmano tolosarra cosechó el pasado domingo su primera derrota como local, tras no poder imponerse a un duro Amenabar ZKE. (27-28 )

Con la baja del central Aitor Aranburu, y el extremo Jon Ormazabal “tocado” tras el entrenamiento del viernes, los urdiñas acudieron a Usabal buscando sumar su cuarta victoria consecutiva, que les dejara cerca de los puestos de ascenso. El planteamiento del partido, con una defensa 6-0 muy clara, con presión a los extremos y al pivote, fue la clara dominadora de la primera mitad. Durante los primeros 10 minutos de juego, apenas se pudieron ver 4 goles, y el marcador se mostraba igualado. El equipo local, sufrió mucho en su ataque estático, ya que la defensa presionante y bien posicionada del Amenabar, no dejaba que los laterales tuviesen claras posiciones de lanzamiento, lo que se tradujo en una mayor búsqueda de la segunda línea a la hora de poder conseguir tantos. El arbitro, viejo conocido de ambos equipos, puso su granito de arena, para que los jugadores se fueran indignados con su actuación al descanso, cuando el marcador reflejaba un 12-11 favorable al Tolosa.

Tras la charla del descanso, la ya clásica modorra que suele afectar al equipo tras el parón hizo acto de presencia, dejando un parcial de 0-3 en apenas dos minutos. Una vez cogido el ritmo de partido, el ataque, mucho más espeso que en otras ocasiones, se fue haciendo fuerte, hasta lograr igualar el marcador 20-20. Pese a ser un partido de defensas, el ataque zarauztarra, logró hasta 8 lanzamientos de 7 metros, dando una ventaja considerable al conjunto visitante. Los contragolpes hicieron que los locales perdiesen la poca ventaja cosechada durante la segunda mitad, y solo el portero Jon Baena, con una notoria participación un fin de semana más, supo mantener al equipo con opciones de victoria. Así, con un tanteador de 27-27 se llegó a los minutos finales, que como casi siempre, estuvieron llenos de imprecisiones, pases demasiado largos y pérdidas de balón. Un gol visitante les colocó por delante a falta de 45 segundos. Un tiempo muerto, pedido por el técnico local a falta de 33, sirvió para planear una jugada que no pudo ser culminada con éxito tras producirse una falta en ataque. Con el único deber de mantener la posesión, el Amenabar supo gastar los últimos segundos del choque.

Decepcionante derrota que deja a los tolosarras cuartos en la clasificación, con 19 puntos, a 4 del tercer clasificado. El domingo que viene, día 15, el Tolosa visitará Andoain para enfrentarse al Leizaran.

Tolosa C.F.: Estanis Arsuaga (1), Julen Oliden (3), Jon Kaminos (7), Enero Ansa (3), Álvaro Aguirre (8 ) y Aritz Garmendia (2) – siete inicial – Ibon Oliden (1), Xavier Aguirre (2) y Jokin Ormazabal

El equipo infantil comenzó el sábado su andadura por el Trofeo Diputacion y se impusieron al Pulpo de Zumaia por 19-15 tras un partido bastante bronco. El cadete, pudo sumar su primera victoria en esta tercera jornada, tras imponerse al Ereintza de Rentería por 33-41

Anuncios

Publicado el 8 febrero 2009 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: