Indignación y cambio de opinión

Hace no mucho, que periódicos de tirada nacional como Marca publicaban el gran atraco que le habían pegado a Osasuna en el Bernabeu, con dos penaltys no pitados y encima, expulsando, por doble amarilla a Juanfran, por simular falta en ambas ocasiones. Lo peor de todo, en mi opinión, esas imágenes ofrecidas por Camal +, donde cláramente se podía leer en los labios de Perez Burrull, «Juanfran, por lo menos, por lo menos, tirate bien». Pero no voy a entrar en descalificar a este personaje, ya lo han hecho, y además, se descalifica él solo.

Mi padre dice, que las cosas hay que hacerlas en frío, porque en caliente, te arrepientes. Ayer, a la noche, a eso de las 20.20, sentía envidia por todos esos periodistas, que se verían obligados a ir a sus redacciones, y escribir algo, que además de relajarles a ellos, produjera una sensación de compañerismo y sufrimiento mutuo a todos esos que abrieran sus periódicos el domingo a la mañana. Estos, Mundo Deportivo, Diario Vasco, Noticias de Guipuzcoa… estaban, hoy si, todos de acuerdo.

La Real Sociedad SAD, es una entidad, que este Septiembre, cumplirá 100 años. En esos años, ha cosechado numerosos éxitos y numerosas derrotas. Yo, sólo he podido vivir parte de esa historia. Yo estuve en Anoeta, el día que se le ganó al Atlético de Madrid, 3-0, pero no pudimos ser más que subcampeones. Yo estuve en Anoeta, el día que se perdió ante el Racing de Santander, y se mascaba el descenso. Yo estuve en Anoeta, el día que se empató contra el Córdoba, y se certificaba el no ascenso. Ayer, una vez más, y como siempre que puedo, yo estuve en Anoeta. Nunca, nunca, nunca, me he sentido tan atracado como ayer.

Bernabe Garcia

Bernabe Garcia

Este, fue ayer nuestro Perez Burrull. Se equivocó, se precipitó e hizo, las tres peores cosas que puede hacer un árbitro, que es malo. La primera, se comportó de una forma chulesca con todo el que se acercaba. La segunda, se creció ante la adversidad y los abucheos del público. La tercera, se erigió, protagonista del partido. Esta gente, cobra 20 millones de pesetas. No lo digo yo, eso es público. Viene, cada fin de semana, con todos los gastos pagados, a una ciudad de España, a ser juez de un partido de futbol. Pero, además de eso, este personaje es mucho más.

En este caso, es el culpable de que hoy, media Guipuzcoa, se haya levantado de mala hostia. Es la razón, de que la Real sólo tenga un punto tras el partido de ayer. Y lo peor, es que le da igual. Pongamonos serios. El futbol, es un deporte, pero es un deporte, que mueve masas. Que toca el corazón de la gente, que la hace vibrar, sufrir, y llorar. Ayer, este impresentable, jugó con los sentimientos de una afición, y de todo aquel, que sea, no de la Real, sino del futbol. A

Yo soy realista, socio y accionista. Pese a ello, reconozco, que ayer, la Real, no mereció ganar, puede que incluso mereciera perder. Pero la labor de un arbitro, es juzgar las acciones disciplinarias, y no decidir, con que resultado termina un partido. Su linier ayer, no pito nada. Lejos de consultarle, se fue, derecho, desde el centro del campo, con una tranquilidad mental apabullante, señalando al punto que estaba a 11 metros de la portería de un Claudio Bravo, que miraba incrédulo.

No ha sido penalty – le dice el linier a Moha. Obviamente, Moha corre a donde el arbitro, y le pide que consulte con el linier, que le acaba de decir, que toca balón. El arbitro se acerca al linier, y este le dice, «tarjeta a Moha». Solucionado el problema. Gracias. No lo digo yo, lo dicen las imagenes, una vez más. Porque, es lo peor de todo esto, que hay unas imagenes, para poder saber, si este personaje se equivocó. ¿Pensais que le importa?

Indignación y cambio de opinión. La indignación, la he dejado clara. ¿Donde está el cambio de opinión? Desde ayer, ya no creo en la labor arbitral. Siempre he defendido, o he pensado, que un arbitro pita lo que ve, y que no es Dios, y por tanto, no lo ve todo. Ya no. Habrá árbitros así, Bernabe García no.

Ayer se produjo, como bien reza hoy el titular de Noticias de Guipuzcoa, robo con premeditación y alevosía. Y lo peor de todo es, que para este, no habrá nevera, ni frigorifico, ni cristo que lo fundó. La semana que viene, estará pitando, a lo mejor en canarias, en un hotelito con piscina, y descansando tranquilamente, para poder «impartir justicia» en un nuevo partido.

Lo único que me alegra de lo de ayer, es, ver que Loren tiene sangre en las venas, ya que por lo que dicen, si no lo llegan a parar Juantxo Trecet y Lillo, mata allí mismo al arbitro.

Gregorio Bernabe García, nombrada persona non grata de la ciudad de San Sebastian.

Publicado el 8 febrero 2009 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Deja un comentario