El nuevo Olimpo

Dice la mitología Griega, que el Monte Olimpo, es aquel en el que habitaban los Dioses, los seres supremos de la época griega, presididos por el todopoderoso Zeus y secundado por sus secuaces.

Monte Olimpo (Grecia)

Monte Olimpo (Grecia)

Hoy en día, era de la tecnología y la ciencia que aborda nuestra actividad diária, ha resurgido, este lugar sagrado, por encima de cualquier otro, pero no en forma de montaña, sino en forma de estadio. El estadio, del Camp Nou, en Barcelona.

Camp Nou (Barcelona)

Camp Nou (Barcelona)

En este nuevo Olimpo, habitan los Dioses del futbol. La religión, es una fé, este equipo, también. Todo espectador que acude a este maravilloso recinto, acude con la fé de ver ganar a su equipo. De ver una vez más un espectáculo inigualable de “los hombres de Pep”.

Los Hombres de Pep

Los Hombres de Pep

Zeus: Hijo de Crono y Rea, es el Dios supremos del Olimpo, gobernante de todos ellos, y de inigualable calidad. Pese a que parezca contradictorio, lo mejor que puede pasarle es que NUNCA le den un Balón de Oro, o un Fifa World Player, así, seguirá intentando mejorar y mejorar, hasta convertirse en el mejor de la historia.

Hefesto: Dios del fuego y la forja, o lo que es lo mismo, de la lucha y la entrega. Capitá del nuevo Olimpo. Nada de lo que dice es discutible si no quieres vértelas con su ira. Primer artífice de todos los éxitos blaugranas.

Atenea: Diosa de la sabiduría y estratégia, reencarnada en Dios de la tecnica y la clase. Este chaval de Fuentealbilla, que hallá por 1997 ya comenzaba a dar señales de su clase, y su humildad, se ha convertido en el mago del juego. Admirado por todo aquel que haya tenido alguna vez una pelota entre los pies, ve el futbol, como si estuviera jugando al Pro. El Barça, le debe mucho.

Apolo: Dios de la luz y el sol, la verdad y la profecía, la musica… Sin duda, cuando con su “6” a la espalda, salta al verde del Camp Nou, el Barça ve la luz, su juego se convierte en música y el Sol alúmbra todo el interior del estadio. En sus buenas tardes, ha salido coreado por el sábio público. En sus malas, también.

Ares: Dios de la guerra. Y es que no deja en pie nada a su paso. Todo lo que toca, acaba derruido, y nadie sabe parar su fuerza. Lo quisieron desterrar del Olimpo, pero “Deméter” dijo que si se quedaba, haría de Él, un ganador y un luchador. Los números le avalan, 19 goles en 20 partidos. Rindámonos a sus pies.

Afrodita: Diosa del amor y la elegancia. Tiene sin duda a su reencarnación, en el “14” del Barça. Muchos hablan de la calidad del “14” blanco. Un respeto. La elegancia, la clase, la veteranía, el saber estar, el saber encajar las derrotas y las críticas, y el resurgir. Sin duda, el más beneficiado de la nueva cara blaugrana.

Deméter: Diosa Madre. Y es que sólo así se le puede calificar. Gran culpable de la actitud, el juego y el saber estar del nuevo Barça. Laporta le debe su cargo, el Barça su juego, y el barcelonismo, la salud. En el día 2 del Nuevo Mundo, lo querían sacrificar. En el 21, está colocado en el más alto y bello de los altares.

Muchos creerán, que el Nuevo Olimpo es pasajero, que Florentino revitalizará a un Mundo Blanco, que plantará guerra al blaugrana. Cuan equivocados están, porque estos, tienen cuerda para rato.

Anuncios

Publicado el 6 febrero 2009 en La vida es algo más. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Espectacular, Alvaro. He eyaculado un poquito, no lo voy a negar.

  2. Te falta Baco, Dios del vino y de la fiesta. Se dice que está en un nuevo rebaño allá por la capital de la moda…

  3. I think this is one of the most significant information for me.
    And i am glad reading your article. But wanna remark
    on some general things, The web site style is great, the articles is
    really great : D. Good job, cheers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: