Iñigo Diaz de Cerio

8 de Noviembre, de 2008. Real Sociedad – Eibar. Estadio de Anoeta, 19.50 de la tarde, y un grito detiene todo movimiento en el estadio.

El central del Eibar retrasa el balón hacia su portero Zigor. El balón dividido, es pugnado por De Cerio, con tan mala fortuna que el portero impacta sobre su pierna derecha, y le rompe la tíbia y el peroné. Practicamente un año de baja, entre operaciones y recuperación. Iñigo Diaz de Cerio, nunca volverá a vestir la elástica txuri-urdin.

Iñigo Diaz de Cerio

Iñigo Diaz de Cerio

Domingo 21 de Diciembre, 01.00 de la madrugada, Velódromo de Anoeta, y otro grito, ahoga el pabellón.

Jokin Aperribay, y 12 de sus mejores amiguitos, acaban de asestar la enésima puñalada de la historia de la Real, esta vez, en forma de “Golpe de Estado”, haciendose con la presidencia gracias al poder de los grandes paquetes accionariales, y en contra de la voluntad del socio de a pie.

Jokin Aperribay, nuevo presidente

Jokin Aperribay, nuevo presidente

Mucha gente pensará, que estas dos noticias, no guardan relación alguna, exceptuando que las dos tienen que ver con el club donostiarra. Hoy, pasadas las 10 de la noche, en Localia, Iñigo explicaba el porqué de su negativa a renovar el contrato con el club realista. El hasta hace dos meses presidente, Iñaki Badiola, criticado abiertamente por el Diario Vaco (periódico que segun el EGM es el diário que más lectores a perdido este año) había ofrecido a Iñigo la renovación por 3 años, cobrando algo más de dinero de lo estipulado hasta ahora (el año pasado, 232.000 €, quinto sueldo más bajo de toda la plantilla realista). Jokin Aperribay, un mes y medio después de la lesión de Iñigo, retira esa oferta de renovación, y se jacta de haberle presentado otra, “más acorde con la situación del jugador”.

Hoy, somos informados de que, la proposicion de Jokin Aperribay, tiene como condición la total y absoluta recuperación de Iñigo, si quiere volver a vestir el “9” blanquiazul, y que va a cobrar menos de lo que cobraba hasta ahora. Iñigo no acepta, y se va. Probablemente, al Athletic.

Siempre he mostrado mi malestar con lo ocurrido en la junta del 20D, pero siempre he pensado, que la Real tendría más opciones de sobreponerse a la situación, si los que la gobiernan, son aquellos a los que se les debe el dinero, vease, Diputación y Kutxa. Hoy, quiero mostrar mi malestar, por la gran oportunidad desperdiciada por “nuestro” presidente.  Esta semana, conocíamos la despedida por motivos de salud, del cuarto máximo goleador de la historia de la Real, que se dice pronto. Se va Darko, y con él, alguien, que podía haber escrito su nombre, junto al de leyendas como Satrustegi o Lopez Ufarte.

Pero tranquilos, seguiremos trayendo delanteros, para cubrir el puesto de De Cerio. Puede que no sean a coste 0 y que haya que pagar un par de millones por taerlos, pero siempre han dado un gran rendimiento, en el 90% de los casos si me apuran, y dándoles siempre las mismas oportunidades que a los de casa. Vease Herrera, gran rendimiento el suyo. Skoubo, pese a estar lesionado, cobrando más de medio millon de euros al año. Bonilla, la gran estrella. Y un sin fin de nombres, que estuvieron siempre, por delante de los Agirretxe, Viguera, De Paula, De Cerio…

Se va Iñigol, por no sentirse valorado, querido, en un club, que le vio nacer, que le vio convertirse, en el gran delantero que será probablemente, para el mejor postor. Esperemos, que no sea el Athletic. Agur Iñigo, eta Eskerrik asko!!

Agur Iñigo

Agur Iñigo

Anuncios

Publicado el 2 febrero 2009 en Real, Siempre subjetivo. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. A mi no me gusta este presidente, pero no cro que sea el momento de crear una guerra civil. Badiola o Aperribay hay que animar igual, por que tenemos a este presidente hasta Junio queramos o no, y si se va antes… señal de que nos hundimos. Con la temporada acabada nos quejaremos lo que haga falta.

    Me gusta De Cerio, pero antes de la la lesión tampoco estaba claro que fuera a renovar; no me gustaría que se quedara aqui solo por que no tuviera a dónde ir, por que al estar lesionado no le quisiesen en otros equipos.

    Faboritotan jartzeizut Alvaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: