Arrasate Esku Baloi – Tolosa C.F.

Tercera victoria consecutiva.

El equipo de balonmano del Tolosa C.F. logró en la mañana del domingo su tercera victoria consecutiva tras imponerse en Arrasate por un contundente 25-38.

Pese a la amplia ventaja que reflejaba el marcador al termino de los 60 minutos reglamentarios, el Tolosa tuvo que pasar apuros para sacar el partido adelante, tras complicársele después del descanso. La reincorporación al grupo del pivote Álvaro Aguirre, añadía un jugador al equipo que se trasladó hasta el frío polideportivo arrasatearra para enfrentarse a un equipo, que en el partido de la primera vuelta puso en un serio aprieto al equipo tolosarra.

Los primeros instantes de partido transcurrieron con una sorprendentemente bien plantada defensa urdiña, que no dejó en ningún momento que el rival lanzara con sus dos piezas claves, ambos laterales. Saliendo rápido a la contra, y sabiendo mover el balón de un extremo hasta el otro, los visitantes no tardaron en comenzar a abrir hueco en el tanteador, hasta un 1-6 que dio confianza al equipo. Entre los hombres colocados en el centro de la defensa urdiña y el gran partido que una vez más protagonizó el meta Jon Baena supieron mantener a raya el ataque local que solamente pudo lograr 9 goles en la primera mitad, 9-15 al descanso.

La segunda mitad, se atragantó de comienzo con hasta 7 goles en los primeros 7 minutos de la reanudación. El mister tolosarra rápidamente paró el partido para alentar a los jugadores y que volvieran a la senda del juego fácil y la defensa dura. Los laterales del Arrasate comenzaron a ver más puerta, pero el Tolosa supo responder en ataque, con un gran partido del ataque en su conjunto, ya que destacaron jugadores tanto de la primera línea como de la segunda. Mientras los minutos transcurrían, la ventaja se iba agrandando. El técnico local paró el reloj a falta de 10 minutos para ajustar la defensa y tratar así de lograr la machada y remontar los 8 goles de ventaja que se llevaban en ese momento. Esto implicó que el Tolosa pudiera aumentar la ventaja en el tanteador en un partido que en sus últimos minutos, se calentó de manera innecesaria. 25-38 al final, que sirve como gran motivación para el partido que enfrentará al Tolosa con el Amenabar Zarautz el domingo que viene, partido clave para seguir en la parte alta de la tabla.

Tolosa C.F.: Jon Baena, Estanis Arsuaga (6), Aitor Aranburu (14), Jon Kaminos (2), Jon Ormazabal (8), Álvaro Aguirre (1) e Ibon Oliden (2) – siete inicial – Enero Ansa, Aritz Garmendia (1) Xavier Aguirre (2) y Julen Oliden (2)

El resultado del Señor fue la única nota positiva del fin de semana, ya que el infantil cayó en un partido en el que fue muy inferior al líder de la categoría, el Amenabar A por 8-35. El cadete cayó también en casa en un flojo partido por 28-34 ante el Aloña Mendi de Oñati.

Anuncios

Publicado el 2 febrero 2009 en Cronicas Tolosa C.F.. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: